Curso de programación en el MED

El Multiespacio Encuentro Digital (MED) será escenario de una actividad destinada a que los jóvenes obtengan conocimientos básicos de programación y sus lenguajes, se familiaricen a trabajar de manera inclusiva y a explorar la creatividad.

El Curso de programación inclusivo que lleva el título “Crea tu propio videojuego” se desarrollará a partir del sábado 28 de abril y se ofrece dentro del marco del programa de Oficios Digitales.

En relación a esta iniciativa, la responsable de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia, Cecilia Lucca, remarcó: “Este es una idea que nació gracias a los chicos de Juega Juampi y su experiencia, y estamos seguros de que ayudarán a que otros jóvenes cuenten con conocimientos de programación para poder hacer realidad ideas. Es un proyecto que suma vocación por ayudar con herramientas tecnológicas para convertir esa vocación en herramientas que le mejoren la vida a otros chicos”.

Están a cargo de la propuesta, Fernando Torres y Eduardo Cachizumba, creadores de Juega Juampi!, un equipo de estimulación multisensorial para niños y jóvenes con discapacidad.

En tanto, Fernando Torres, afirmó: “La propuesta está basada en la programación inclusiva porque todos tenemos derecho a aprender. Los jóvenes tienen que estar capacitados y tienen que tener acceso a estas herramientas tecnológicas. Las personas que conocen las problemáticas diarias pueden utilizar la programación para crear algún proyecto positivo para la comunidad”.

El mismo otorgará a los presentes conocimientos básicos de la programación, además fomenta la creatividad, permite descubrir vocaciones digitales y favorece aprender el lenguaje de la programación y el trabajo en equipo.

Está pensando para personas que no poseen conocimientos previos. Se dictará los sábados de 14 a 16 horas.Los interesados en anotarse, deben escribir almed@pilar.gov.ar.

El MED se encuentra en la calle Portinari 1591, Del Viso.Tel. 0230 4277342.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.