Se realizó una jornada sobre adicciones en San Martín

Por iniciativa del Municipio, organizaciones sociales presentaron los servicios que ofrecen a los vecinos en materia de consumos problemáticos. 

En el marco del Programa de Salud Mental y Adicciones, la Secretaría de Salud de San Martín y la Mesa Intersectorial de Consumos Problemáticos local organizaron una jornada de sensibilización en el hospital Fleming, de la que participaron organizaciones de la sociedad civil, personal municipal de distintas áreas, escuelas y foros vecinales.

En ese sentido, Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos y el Hogar de Cristo, del padre José María “Pepe” Di Paola, fueron algunas de de las organizaciones que expusieron los servicios que ofrecen y sus experiencias de trabajo. Además, participaron Grupos GABA -Grupo de Ayuda Bonaerense en Adicciones –, y el equipo de Reducción de Daños, del Programa de HIV, y el Programa de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud municipal.

Esta acción se inscribe en la política de fortalecimiento de las estrategias de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación, con un abordaje integral e interdisciplinario, a través de un trabajo en red.

El Programa de Salud Mental y Adicciones ya trabaja en dispositivos de orientación sobre consumos problemáticos, realiza talleres en las escuelas y capacitaciones a equipos de salud, entre otras actividades.

Los vecinos pueden solicitar más información escribiendo asanmartinsaludmental@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.