Es uno de los cursos gratuitos, organizados por la Dirección de Juventud, que semanalmente se dictan en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Los alumnos trabajan ensamblados y aprenden ritmos como el folklore, comparsa cubana, candombe, samba y reggae.
En las clases, conformadas por un promedio de veinte alumnos, los participantes realizan un pre calentamiento corporal, mediante palmas y juegos rítmicos, y luego aprenden las técnicas y tiempos de estilos como la comparsa y marcha cubana; candombe, folklore, samba y reggae. Siempre de forma ensamblada.
“Busco que los chicos se conecten con la intuición y agarren los conceptos rítmicos desde su propio cuerpo. El objetivo es que sientan la confianza necesaria para expresarse relajados en los instrumentos, que pueden ser redoblante, bombo, timbao, repiques, zurdo y cajas varias”, afirmó Sebastián Petrosini, profesor de percusión en el Centro Integral de Capacitación.
Andreas Trasivulidis Arocena, de Acassuso, contó que siente que la percusión se lleva en la sangre y que todas las personas tienen el ritmo guardado en alguna parte. “El espacio es excelente y hay muy buena onda”, sostuvo.
Mi nombre es Magui, tengo 34 años, me encanta la música, hago canto y me interesaría poder incursionar en la percusión. Quisiera averiguar qué días y horarios dictan las clases grupales