spot_img
InicioSan IsidroPosse expuso sobre la industria hípica en La Rural

Posse expuso sobre la industria hípica en La Rural

El intendente de San Isidro dio una charla esta mañana en el Predio Ferial de Palermo (Av. Sarmiento 2704). Sostuvo que la hípica no es sólo una actividad de entretenimiento sino que es una gran generadora de trabajo.

En el marco de la 128º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura, Industrial Internacional, que se está llevando a cabo en el predio ferial de La Rural, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio una charla sobre la actividad hípica en el Municipio. La conferencia tuvo lugar en el auditorio ubicado en el pabellón azul de la exposición.

“La industria hípica no sólo es una actividad de entretenimiento sino que representa una gran fuente de trabajo: por cada caballo en entrenamiento hay siete puestos laborales. Particularmente en San Isidro hay 2.500 caballos y unas 33 mil personas que desarrollan alguna actividad directa e indirecta en esta industria”, dijo Posse.

El intendente destacó a la Argentina como el tercer país productor de Caballos Pura Sangre de Carrera en el mundo.“Hay registrados 1.670 criadores de caballos en el país, de los cuales más del 50 por ciento de la producción nace y se cría en la Provincia de Buenos Aires”. Además, sostuvo que hacen falta establecer políticas para profesionalizar la producción equina y las distintas actividades hípicas.

Tras la charla, el Jefe Comunal aprovechó para analizar la realidad del sector agropecuario: “Es un momento difícil, donde el campo está afectado. Hay que entender que es nuestra principal oportunidad en un mundo que cada vez va a necesitar más alimento”, expresó Posse quien insistió que se debe disminuir la presión impositiva sobre el sector. Además, aprovechó para reclamar a la Provincia de Buenos Aires el destrabe de los 12 millones de pesos del Fondo de Reparación de la Actividad Hípica.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -