spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando mantiene sus calles en el invierno, para...

San Fernando mantiene sus calles en el invierno, para evitar roturas en el próximo verano

El Municipio comenzó el acondicionamiento de juntas en las calzadas de Victoria, con maquinaria y personal propio. Esta tarea previene que, en los meses de calor, la dilatación del asfalto rompa o genere grietas que luego empeoren por el desgaste común y el agua de lluvia. El plan se extenderá a los demás barrios.

Tras implementar un plan de mejoras integrales sobre la avenida Presidente Perón, con pintura vial, poda de árboles, limpieza y renovación de luminarias, el Municipio refuerza el mantenimiento de calles en Victoria y se prepara para intervenir en todos los barrios con una tarea costosa y fundamental, como lo es el tomado de juntas.

El objetivo de este trabajo es reparar las roturas existentes y anticiparse a otras futuras que se producen tanto por cuestiones físicas como climáticas. Para esto, se movilizan equipos ‘fusores’ capaces de calentar brea -un líquido viscoso derivado del alquitrán- para rellenar las separaciones que se dejan entre bloques que componen la calle.

3

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien presenció el tomado de juntas que se realizó en la calle Guido Spano, explicó que se hace “en invierno cuando se contrae el asfalto y quedan las juntas abiertas, entonces se le echa brea para que, en verano, cuando se dilatan los bloques, estos no choquen y se rompan, y también evita que penetre agua y los quiebren por debajo”.

“Es muy beneficioso para mantener todas las cuadras de San Fernando”, aseguró Aparicio. Luego anunció: “Esta semana se estará trabajando en el barrio que comprenden las avenidas Libertador y Presidente Perón, y desde la calle Quintana hasta la calle Uruguay, en el límite con San Isidro. Se hace en forma programada barrio tras barrio”.

El abastecimiento de maquinaria y vehículos de mantenimiento es clave para la reducir costos y aumentar la cantidad, la calidad y la velocidad con la que se completan las obras y servicios. “El tomado de juntas antes se tercerizaba y hoy, gracias al pago de tasas de los vecinos, se compraron 3 equipos y lo hacemos con empleados municipales”, destacó el Presidente del H.C.D.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -