spot_img
InicioPolíticaDe Mendiguren: “Es momento de discutir el impacto concreto...

De Mendiguren: “Es momento de discutir el impacto concreto y real de Ganancias ”

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, José Ignacio De Mendiguren, se refirió a la convocatoria de diversos sectores y centrales de trabajadores realizada por Sergio Massa, con el objetivo de trabajar sobre propuestas que modifiquen la escala del impuesto a las ganancias. 

En el marco de la reunión convocada por el diputado Sergio Massa, José Ignacio De Mendiguren, quien actualmente se desempeña como diputado nacional y como presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales  de la Cámara de Diputados de la Nación, sostuvo: “Necesitamos expresar no sólo en términos conceptuales, sino en términos concretos, el perjuicio que el impuesto a las ganancias está causando a cada uno de los sectores. No es lo mismo lo que sucede en sindicatos con bajas remuneraciones promedio que en los de alta, por eso nos parece que ya es momento de que discutamos sobre el impacto concreto y real que genera en el poder adquisitivo”.

“Nos parece importante citar y escuchar a distintos sectores, y que toda la Comisión pueda entender cómo se ha distorsionado las normas tributarias y provisionales. Estamos seguros que esta norma se ha distorsionado enormemente, ya que cuando fue creada no fue creada para que tenga el impacto real que está teniendo sobre el salario”, concluyó De Mendiguren.

Asimismo, formaron parte de la reunión el diputado nacional Héctor Daer, así como los economistas Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -