spot_img
InicioSan IsidroLa Plaza 9 de Julio de Martínez, al ritmo...

La Plaza 9 de Julio de Martínez, al ritmo del folklore

Con entrada libre y gratuita, destacados intérpretes y ballets del género se presentarán el sábado 26 de julio, desde las 15, en Monseñor Larumbe y Necochea.

El sábado 26 de julio, a las 15, vuelve el folklore a la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea). Con entrada libre y gratuita, se presentarán: Ballet Callvú Leuvú, Augusto Pirchi, Los Tackellus, Norma Sosa, Jorge Castro Posadas y El Paisa José y su china.

Organizado por la subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, el espectáculo es coordinado por Adriana Gañan. Habrá una gran pista para bailar.

En caso de lluvia, pasa al sábado 2 de agosto.

Más información en 4512-3210.

Los artistas

CALLVÚ LEUVÚ – Ballet de la ciudad de Martínez, Ganador en los festivales de Carmen de Areco, General Pinto, PRE-Cosquín, y Boulogne Musiquero, entre otros. Declarado de interés cultural por los Municipios de San Isidro y Vicente López. Actuaciones en importantes teatros, programas TV, Festivales, Peñas, colegios y parroquias de todo el país. Creado en 1973 por las hermanas Beatriz, licia y Marta Iborra. 

AUGUSTO PIRCHI – Solista de música folklórica, nacido en San Fernando, Bs. As. Intérprete de canciones, en su mayoría, de autores jóvenes, entre ellos: Gonzalo Olivera, Javier Caminos, Gustavo Chazarreta, Pachi Alderete, Teresa Parodi. Entre los ritmos que integran su repertorio encontraremos zambas, chacareras, gato cuyano, huella, bailecito, balada y huayno. La formación musical que integra este proyecto es la siguiente: Voz y guitarra: Augusto Pirchi, Percusión: Fernanda Persec y  Bajo: Cristian Medina. 

LOS TACKELLUS – Grupo integrado por dos voces y seis músicos en total. Tomaron su nombre de “pampa tackellus” que es un arbolito parecido al algarrobo, al que le dicen algarrobito, y es característico del monte santiagueño. El grupo acompañándose con guitarras, teclado y percusión le imprime la fuerza de la juventud a cada canción. Se encuentran en etapa de producción de su primer disco.

NORMA SOSA – Cantora con una potente voz, que interpreta temas de importantes autores de nuestro país; reside en Olivos. 

JORGE CASTRO POSADAS – Cantautor oriundo de Las Breñas, Chaco, que reside en  Acassuso, está presentando su nuevo material discográfico, integrado por temas de su autoría, titulado “Horizontes Nuevos” – Ha sido ganador del 2º premio en los Torneos Regionales de la Provincia de Buenos Aires, rubro Solista Masculino de Folklore.

EL PAISA JOSE y su china – Simpática pareja de danzas que traen pintorescos cuadros y escenas de todo nuestro país; Ganadores del Festival del Chamamé en Entre Ríos, muestran con gracia, los modismos de esta danza del litoral argentino.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -