spot_img
InicioSan FernandoContinúan los trabajos de excavación para el Reservorio de...

Continúan los trabajos de excavación para el Reservorio de Villa Jardín

Las obras hidráulicas municipales avanzan con la construcción del Reservorio de Agua que se prepara en Guatemala y Gilardoni, una de las zonas más bajas del partido, para evitar anegamientos durante intensas lluvias. Los trabajos se realizan con maquinaria, vehículos y empleados del Municipio. “Queremos que el agua no se estanque más ni en las casas ni en las calles”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del H.C.D.

Al igual que el Reservorio ubicado en Carlos Casares y Acceso Norte, y tras comprobar su funcionamiento y eficacia, el Municipio de San Fernando avanza en la construcción de un nuevo depósito de agua para el barrio Villa Jardín, más específicamente en la intersección de las calles Guatemala y Gilardoni, con el fin de evitar anegamientos. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió la obra y dialogó con especialistas sobre el desarrollo de la misma.

“Estamos contentos por el avance, esta es la primera etapa para llegar a los 4 metros de profundidad y poder encapsular el agua que viene de San Isidro y se estanca en Villa Jardín. Queremos que el agua no caiga en el zanjón Fate, cortarla en este Reservorio y largarla de a poco en el zanjón Serrano, que desemboca en el Río Reconquista”, explicó Aparicio.

4

Tendrá 17 metros de ancho, 400 de largo y 4 de profundidad. La obra final se divide en dos etapas: en una primera instancia se alcanzará los 400 metros y así se podrá regular el flujo del agua mediante una compuerta; luego se espera llegar hasta la Ruta N° 202 y logrará el doble de metros de largo. La obra se extenderá aproximadamente de 4 a 6 meses más, por la gran cantidad de tierra que se debe retirar. Para su rápida finalización, será crucial que acompañen las condiciones climáticas.

“Esta zona es una de las más bajas de San Fernando y cuando llueve mucho en poco tiempo, el agua hace una especie de dique en el barrio. Con el Reservorio queremos que el agua que viene por caudal natural desde San Isidro fluya rápido a la hoya y no se estanque más en las casas ni en las calles”, continuó el funcionario.

En conjunto con esta obra, desde el Municipio están haciendo un arduo trabajo de ensanchamiento, limpieza y profundización del zanjón Fate, sobre la cual el funcionario comentó que “es una obra que depende de la Provincia de Buenos Aires y la está llevando a cabo el Municipio porque, más allá de ser obligación provincial, los vecinos viven en San Fernando”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -