spot_img
InicioSan FernandoLa Tercera Edad de San Fernando disfruta de su propia Colonia de...

La Tercera Edad de San Fernando disfruta de su propia Colonia de Invierno

El Municipio desarrolla las Colonias de Invierno para los vecinos de todas las edades en todos sus polideportivos, donde realizan diversas actividades recreativas. Se espera que 1500 abuelos pasen por el Polideportivo N° 3 durante las vacaciones.

Si se puede decir que los chicos de San Fernando se divierten a lo grande, se puede decir también que los más grandes se divierten como los más chicos. Gracias a las propuestas recreativas que les ofrece el Municipio, cientos de abuelos eligen acabar con el sedentarismo en los meses de frío y entrar en calor en el Polideportivo N° 3 con la Colonia de Invierno de la Tercera Edad.

El Concejal Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, visitaron a los integrantes de la Colonia en el predio de 9 de Julio y el Río Luján, donde comprobaron que el programa tuvo una primera semana muy exitosa. Juan Andreotti manifestó: “Es una alegría visitar a los abuelos y ver como la están pasando”.

“Hay una gran cantidad de actividades, con profesores que trabajan de corazón y una propuesta recreativa muy grande, desde tejo, sapo, vóley, gimnasia, y un abanico de actividades que ellos disfrutan mucho”, continuó el Concejal. Luego agregó: “Queremos que los abuelos también disfruten de lo que se invierte en los Polideportivos”.

1

Las Colonias funcionan los días lunes, miércoles y viernes. Esos días, durante la mañana, el Municipio traslada en micros a los abuelos desde puntos comunes. Y al finalizar la jornada, los mismos micros los acercan hacia los lugares donde subieron. El Subsecretario Carlos Traverso comentó: “Esta es la continuidad del proyecto de deportes que tuvimos durante todo el año. Por la colonia de invierno van a pasar alrededor de 1500 abuelos en tres días por semana”.

El funcionario también elogió la infraestructura del establecimiento: “Desde que asumió la gestión del Intendente Luis Andreotti, en este polideportivo se pusieron en marcha un montón de obras para que chicos y adultos puedan disfrutar de un espacio de primer nivel, a orillas del Río Luján”.

Luego, Traverso aseguró: “Cada vez son más los abuelos que se acercan a las diferentes actividades que desarrolla el Municipio. Es importantísimo que ellos hagan actividades, que no estén sentados en sus casas sin hacer nada. Por eso nosotros planificamos el día, desde que llegan hasta que se van”.

Los principales protagonistas de estas jornadas se animaron a comentar su experiencia. Beatriz dijo: “Está muy lindo el lugar, la pasamos muy bien es un grupo muy lindo, los profesores son excelentes”; y su compañera, Amelia, también opinó: “Podemos hacer un montón de actividades porque nos dan los medios y las instalaciones. Los profesores son espectaculares”.

Yolanda contó cómo vive su primera vez en una Colonia de Invierno: “Me recibieron muy bien, estoy contenta. Nunca pensé en encontrarme con un lugar como este”. A su vez, Dionisio dijo: “Hay muy buena gente acá. Es un lugar de esparcimiento, para divertirse y contraer nuevas amistades”. Por otra parte, Roberto calificó al Polideportivo de “paradisíaco” y “fabuloso”.

Juan Andreotti concluyó: “La Colonia realmente es un éxito gracias a un conjunto de instalaciones que ha hecho el Municipio, en uno de los lugares más lindos de San Fernando. Además, esta semana vamos a poder inaugurar las reformas que hicimos en el Quincho para que se pueda utilizar en el invierno”, anunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares