En San Isidro se realizó una nueva jornada de buceo inclusivo

0

Personas con y sin discapacidad disfrutaron de la sexta edición de esta iniciativa que el Municipio lleva a cabo en el Campo Nº4 de Martínez (Córdoba 2055, Martínez).

Con el objetivo de vivir una experiencia integradora en el agua, el Municipio llevó a cabo la sexta edición de buceo inclusivo, una propuesta que comparten personas con y sin discapacidad.

La actividad, que se llevó a cabo en el Campo Nº4 de Martínez, fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama, en el marco del programa Buceo Sin Barreras.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer esta actividad gratuita. Es muy emocionante ver como todos comparten esta iniciativa y, además de divertirse, superan sus miedos”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, Ricardo Kon, instructor de buceo, agregó: “El buceo tiene cierta fama de elitista. Sin embargo, aquí demostramos que eso no es cierto y lo ponemos al alcance de todos. Chicos y adultos vienen a disfrutar de una actividad donde les enseñamos como son los rudimentos del buceo y pueden realizar su primera experiencia sumergidos”.

Durante la jornada, hubo instructores que trabajaron casi de forma personalizada y adaptaron la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante. Además, se utilizaron equipos especiales para chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades: mental, motora, visceral, auditiva y visual, entre otras.

“Es la primera vez que nos anotamos. Vine a acompañar a mi hija y terminé adentro de la pileta porque me pareció algo muy interesante. La verdad este tipo de actividades ponen al Municipio en un lugar distinto”, comentó Daniel Borreli de Villa Adelina.

Sin dejar de sonreír, Ana María Bisogno subrayó: “A mí me da terror meter la cabeza debajo del agua y esto me está ayudando muchísimo. Pero lo más lindo es experimentar la actividad y ver a chicos con distintas discapacidades disfrutar de esto que es único”.

Tras salir del agua, Luis Alberto Frutos destacó: “Esto me encanta, es un momento de diversión que comparto con mis nietos. El Municipio da una oportunidad única y no tengo más que palabras de agradecimiento por llevar adelante este tipo de prácticas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.