Scioli: “La agenda del futuro es la agenda del desarrollo”

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que “la agenda del futuro es la agenda del desarrollo”, al concretarse el primer trasbordo de cargas en el Puerto de San Pedro y tras encabezar también la celebración del 399 aniversario de la ciudad de Baradero.

“Cómo utilizamos la hidrovía y la ampliamos en su capacidad operativa está en el plan estratégico del desarrollo de los puertos de la Provincia, que en mi gestión duplicamos su capacidad operativa”, puntualizó Scioli y puso como ejemplo lo que se viene haciendo en Dock Sud, Bahía Blanca y La Plata, “la mayor obra de inversión portuaria en los últimos 50 años de Argentina”.

“Promovemos la asociación público-privada, cuando se acerca un inversor somos facilitadores para que, sobre lo que es lo público, poder hacer llegar inversión privada”, detalló el Gobernador. En el caso del Puerto de San Pedro, la inversión ronda los 50 millones de dólares y abre las puertas al Mercosur.

El buque Minanur Cebi cargó 15 mil toneladas de harina de soja trasladadas desde Paraguay en una barcaza y que tendrán como destino final el Puerto de Argelia, que pone al puerto sampedrino a la vanguardia de este tipo de operatorias en el país.

Posteriormente, Scioli participó junto a intendentes de la región, de las celebraciones por el 399º aniversario de Baradero, “el más antiguo de la Provincia” y puso en valor la “combinación de riqueza, talento y fuerza emprendedora” del Municipio, ante una multitud presente y tras presenciar el desfile cívico militar en el marco de la fiesta popular en pleno centro de la ciudad.

Participaron de las actividades los intendentes Aldo Carossi (Baradero), Ismael Passaglia (San Nicolás), Oscar Brasca (Salto), Pablo Guacone (San Pedro), Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), además de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

También los subsecretarios Francisco Cafiero (Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno), Jorge Otharán (Actividades Portuarias); el presidente del Consorcio portuario de San Pedro Mariano Veiga y los funcionarios nacionales, Guillermo Oliveri (secretario de Culto) y Juan Carlos Donato (subsecretario de Puertos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.