Tigre eliminó a All Boys por penales y avanzó a octavos de final

En una definición desde los doce pasos emocionante, ya que se ejecutaron 16 remates, el Matador venció 5-4 al conjunto de Floresta (0-0 en los 90 minutos) y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros, instancia en la que se medirá con Rosario Central. El arquero Javier García fue la figura al contener tres disparos en el estadio de Huracán.

La Copa Argentina tuvo una nueva definición por penales para definir a otro clasificado a los Octavos de Final. Sin embargo, en esta oportunidad en el estadio de Huracán, la tanda desde los doce pasos contó con 16 remates. En un momento, All Boys estuvo a un disparo de ganarlo, pero desaprovechó la chance. Tigre dio vuelta la historia y en su octavo remate, que fue pateado por Pablo Cáceres, selló el triunfo por 5-4. El encuentro terminó 0-0 en los 90 reglamentarios. El arquero del Matador, Javier García, se destacó al tapar tres impactos.

m26092_crop169014_1024x576_proportional_14065714621D94

All Boys se presentaba oficialmente con Ángel Bernuncio como técnico y después de descender a la B Nacional. Enfrente estaba el Tigre de Fabián Alegre que mantuvo a varios futbolistas con relación al último semestre. En el primer tiempo, el partido fue parejo en cuanto a las llegada de los dos equipos, pero el Matador siempre fue el que propuso un mejor juego en la mitad de la cancha. Más allá de la dinámica del encuentro, no hubo llegadas relevantes durante la etapa inicial.

m26091_crop169014_1024x576_proportional_140657143948F0

Ya en el segundo tiempo, Tigre intentó un poco más en ataque y propuso jugadas como para abrir el marcador. All Boys, con un equipo plagado de futbolistas jóvenes, no arriesgó demasiado y se aferró al empate. El tiempo se acababa y la posibilidad de ambos de convertir también. Los dos conjuntos tuvieron su debut oficial en este semestre y buscaban un triunfo como para poder arrancar de la mejor manera. El encuentro no contó con grandes emociones en los 90 minutos, pero sí en los penales.

m26090_crop169014_1024x576_proportional_14065711401499

El 0-0 en el estadio de Huracán decretó que el partido debía definirse en los penales. Como ocurrió en Olimpo-Rafaela, Gimnasia La Plata-Argentinos y River-Ferro, entre otras tantas que hubo en la Copa Argentina. Los primeros cuatro disparos fueron malogrados. García le tapó los tiros a Roberto Battión y Maximiliano Pellegrino, mientras que Gabriel Peñalba estrelló su impacto al travesaño e Ignacio Canuto erró su remate. Luego, convirtieron Nehuen Paz y Julián Fernández para el Albinegro y Lucas Wilchez para el Matador.

Cuando la definición iba 2-1 para All Boys, Carlos Velázquez tuvo la posibilidad de sellar el triunfo, pero erró su remate. Leandro Garate metió el 2-2 y después llegó la tanda de un remate para cada uno. En el Albinegro anotaron Damián Morales y Leonel Di Plácido, pero García le tapó el tiro a Lautaro Fernández. En cambio, en el Matador convirtieron Sebastián Rusculleda, Sebastián Rincón y Pablo Cáceres, quien concretó el 5-4 definitivo. Los dirigidos por Fabián Alegre se clasificaron a los Octavos de la Copa Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.