44 sin convocatoria docente

Comunicado UDOCBA

Hace 107 días que los gremios docentes tuvimos nuestro primer encuentro de la Paritaria Salarial. Las propuestas nunca variaron demasiado. Basadas todas ellas en una falsa proyección de inflación del 15%, se ofrecieron siempre diseños similares de incremento salarial en cuentagotas que nunca iban a alcanzar el ritmo inflacionario.

Pasaron 44 días desde la última vez que la Gobernadora convocó a  Paritaria Salarial. Propusieron un sospechoso pacto semestral de incremento en 3 cuotas no acumulativas que luego sería revisado. No aceptamos y desde entonces, el silencio. La inflación acumulada en el primer cuatrimestre ya trepó al 9,6% , en el mes de mayo nuestra moneda se devaluó en un 25% y el Gobierno asumió el compromiso de endeudarse con el FMI en el nombre de todos los argentinos.

Nos preguntamos

¿Dónde está la Gobernadora? ¿Qué hace para resolver el tema de la educación en su provincia? Ya sabemos ahora que cree que la universidad no es para los pobres, y si sigue sin hablar con los docentes todos vamos a estar seguros de que la educación no es un asunto relevante en su agenda.

Ya hicimos volanteadas, marchas de velas, medidas de fuerza y ya convocamos a conferencias de prensa. También le llevamos nuestro reclamo a la Gobernación y a DGCyE. Además nos movilizamos por las calles de la ciudad de Bs. As, de La Plata, y de cada uno de los distritos donde día a día miles y miles de compañeros ya no saben cómo sobrevivir con estos salarios de hambre. Nada sirve. No hay respuesta.

Sra. Gobernadora: Si no le gusta dialogar con los representantes de los docentes, no castigue a los trabajadores. Pongámonos de acuerdo en un punto: el ajuste claramente NO DEBE PASAR POR EL TEMA EDUCATIVO.

Hace rato que venimos advirtiéndolo: SE VIENE EL CONGELAMIENTO SALARIAL. Quieren que el pato de la boda del despilfarro financiero realizado por el gobierno neoliberal que Ud. representa sean los trabajadores . Pero los docentes no vamos a permitirlo. No estamos solos, además, en esta lucha.

Exigimos URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA SALARIAL

La educación NO PUEDE ESPERAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.