spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarCerca de Noche, presente en Villa Rosa durante agosto

Cerca de Noche, presente en Villa Rosa durante agosto

El programa Cerca de Noche está presente durante todo el mes de agosto, en la Plaza 30 de Agosto de Villa Rosa (ubicada Presidente Perón y J. M. Serrano), de lunes a jueves de 18 a 24 horas, brindando atención fuera de los horarios convencionales.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, señaló: “Es importante que el Estado esté presente más allá de las prestaciones habituales. Con Cerca de Noche estamos a disposición de todos los vecinos que lo necesitan, en el barrio, en un horario accesible, durante todo un mes, para acompañarlos en problemáticas sensibles, como son las cuestiones de género, violencia o adicciones. Gracias al trabajo conjunto entre el intendente Nicolás Ducoté y la gobernadora María Eugenia Vidal, somos uno de los pocos municipios que cuentan con este programa, que recorre los distintos barrios pilarenses mes a mes, estando cerca de las familias”.

Cerca de Noche implementa operativos nocturnos en los barrios durante todo un mes, complementando los servicios que brinda la Municipalidad durante el día, acercando el Estado a los barrios.

Así, un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales como psicólogos y asistentes sociales, asiste a las familias en temas como género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social y adicciones, entre otros. En la dinámica también se desarrollan actividades lúdicas para los niños, para integrarlos y captar una posible problemática. Asimismo, también se interactúa con el Centro de Salud que se encuentra frente a la plaza.

Se trata de una iniciativa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, junto con otras áreas de Nación y Provincia, y en conjunto con los equipos municipales. Cerca de Noche se encuentra en once municipios de la provincia, entre ellos Pilar, en donde se recorren en forma itinerante distintos barrios

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -