lunes 20,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioSan MartínKatopodis recorrió obras en la secundaria media N° 13

Katopodis recorrió obras en la secundaria media N° 13

El Municipio ya realizó trabajos en 28 escuelas de San Martín y continúan las mejoras en otros establecimientos.

En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín supervisó los trabajos que realiza el Municipio en la media N° 13, en Villa Ballester, a fin de mejorar la infraestructura edilicia.

En ese sentido, se cambiaron las instalaciones eléctricas y se colocaron los artefactos de iluminación; se mejoraron techos y zinguerías; y se repararon los cielo rasos y las paredes de las aulas. Actualmente se trabaja en la pintura de las aulas.

A través de este programa, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 28 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales y mejoró 14 patios de jardines de infantes. Además, hay seis colegios en obra y próximamente comenzarán nuevos trabajos en otros.

Pintura de aulas en la escuela 13

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Asimismo, el programa de inclusión digital en las escuelas tiene como objetivo dotar a todas las primarias del distrito de un aula con computadoras y garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología, como herramienta para mejorar la calidad educativa. Además, incluye la capacitación para docentes y alumnos, la realización de producciones y soluciones tecnológicas; y la creación del grupo “Promotores Tecnológicos” que ayudarán a un mejor funcionamiento de cada una de las aulas instaladas.

Haciendo Escuela también incluye la renovación de los patios de los jardines de infantes, una acción que, hasta el momento, alcanzó a 14 instituciones, y la instalación de termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers. Además, este año se sumará la instalación de ventiladores, la construcción de rampas y veredas, y las mejoras en los frentes de los edificios escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares