Katopodis recorrió obras en la secundaria media N° 13

0
216

El Municipio ya realizó trabajos en 28 escuelas de San Martín y continúan las mejoras en otros establecimientos.

En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín supervisó los trabajos que realiza el Municipio en la media N° 13, en Villa Ballester, a fin de mejorar la infraestructura edilicia.

En ese sentido, se cambiaron las instalaciones eléctricas y se colocaron los artefactos de iluminación; se mejoraron techos y zinguerías; y se repararon los cielo rasos y las paredes de las aulas. Actualmente se trabaja en la pintura de las aulas.

A través de este programa, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 28 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales y mejoró 14 patios de jardines de infantes. Además, hay seis colegios en obra y próximamente comenzarán nuevos trabajos en otros.

Pintura de aulas en la escuela 13

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Asimismo, el programa de inclusión digital en las escuelas tiene como objetivo dotar a todas las primarias del distrito de un aula con computadoras y garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología, como herramienta para mejorar la calidad educativa. Además, incluye la capacitación para docentes y alumnos, la realización de producciones y soluciones tecnológicas; y la creación del grupo “Promotores Tecnológicos” que ayudarán a un mejor funcionamiento de cada una de las aulas instaladas.

Haciendo Escuela también incluye la renovación de los patios de los jardines de infantes, una acción que, hasta el momento, alcanzó a 14 instituciones, y la instalación de termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers. Además, este año se sumará la instalación de ventiladores, la construcción de rampas y veredas, y las mejoras en los frentes de los edificios escolares.

SIN COMENTARIOS