spot_img
InicioProvinciaAbrió la inscripción al 1º concurso provincial “las 5 claves de la...

Abrió la inscripción al 1º concurso provincial “las 5 claves de la seguridad en la comida”

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del 1º concurso provincial “Las 5 claves de la seguridad en la comida”, destinado a docentes y formadores en actividades educativas en escuelas, talleres, hogares de niños o comedores comunitarios bonaerenses.

La inscripción gratuita comenzó el lunes 4 de agosto y se extenderá hasta el viernes 22 de agosto inclusive. Se podrán entregar los trabajos hasta el día 14 de septiembre.

La directora de la Oficina de Alimentos, Mónica López, señaló que “la idea es difundir las 5 claves de la inocuidad de los alimentos en chicos de edad escolar, comedores, talleres y hogares de la provincia”.

Además, López destacó que “en la primera infancia y la niñez se incorporan hábitos que acompañarán a lo largo de la vida, por eso es fundamental prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria”; y agregó que “instruir a los chicos es estratégico porque se transforman en replicadores de información en los hogares, con la familia, convirtiéndose en verdaderos actores sociales”.

Los participantes del concurso deberán diseñar un proyecto educativo que tenga una duración de 1 semana como máximo, sobre inocuidad alimentaria que incluyan las 5 claves: higiene de manos, lavado de frutas y verduras, cocción completa de alimentos, contaminación cruzada y temperaturas seguras; alimentos; e hidratación.

Para los proyectos, se podrán elegir uno o varios temas. Los grupos que participen deberán tener como máximo cuatro integrantes, que deberán presentar sus trabajos para ser evaluados por una comisión integrada por tres jurados designados por la Oficina de Alimentos.

Los ganadores obtendrán un “Kit Inocuito”, que consta de un títere y alimentos para comparar crudo-cocido (material en goma espuma), un dado de telgopor, una manopla de goma espuma, una lupa para trabajar la higiene de las manos y la guía para la realización del taller “Las 5 claves de la inocuidad”.

El 1 de octubre se darán a conocer los ganadores por correo electrónico o por teléfono. Además, en la web del ministerio de Salud de la Provincia (www.ms.gba.gov.ar) se hará mención de las regiones sanitarias en las cuales se encuentren los triunfadores, que también serán publicados en la fan page de la Oficina de Alimentos: www.facebook.com/pages/Oficina-de-Alimentos-Provincia-de-Buenos-Aires

Los interesados en participar deberán completar una planilla de inscripción que pueden descargar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1upSnAuCtf2AuqQT-Et66YR3z8CBtl1E4jFB2VKhey3Q/viewform; o bien, solicitarla por correo electrónico a:concursoinocuito@gmail.com. Una vez inscriptos, recibirán un mail con la confirmación que son participantes del concurso.

Los trabajos realizados deberán ser enviados por mail, en formato pdf, a la misma casilla donde remiten la planilla de inscripción con el asunto: ‘1º concurso GANATE UN KIT INOCUITO”.

El programa Inocuito fue declarado de Interés Educativo por resolución ministerial 910/14 por la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares