Se celebró San Cayetano en Villa Adelina

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la procesión y misa que se realizó ayer en la ParroquiaSan Cayetano (Dean Funes 950) para conmemorar al santo del pan y trabajo. Decenas de vecinos asistieron a la ceremonia que encabezó Monseñor Ojea. 

Ayer por la tarde, decenas de vecinos de Villa Adelina se acercaron a la Parroquia San Cayetano (Dean Funes 950) para participar de la procesión y misa que se realizó en conmemoración al día del santo del trabajo y el pan. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a la ceremonia acompañado de María Fernanda Nuevo.

“Festejamos con emoción la celebración en la iglesia que lleva el nombre de este santo patrono. Buscaremos que el lugar se convierta en un santuario ya que significa muchísimo, tanto desde el punto de vista eclesial y canónico como el popular”, afirmó Posse.

A su lado, Nuevo sostuvo que hay que agradecer a San Cayetano por tener trabajo y pedirle ayuda por los que no lo tienen. “Ayudará mucho tener un santuario en este sitio”, aseguró.

San-Cayetano-B

Monseñor Ojea, obispo de San Isidro, dio un mensaje de unión “entre hermanos, en tiempos difíciles”. A su lado, el párroco de la iglesia anfitriona, Juan Carlos Di Camillo, remarcó que el Día de San Cayetano es muy apreciado por la sociedad, renueva los valores y genera una “gran devoción”.

Ángela González, de Villa Adelina, dijo que le pidió al santo mucho trabajo para sus familiares y contó que las espigas que se le ofrenden remiten a una historia en la que un estanciero prometió llenar su imagen de estas ramitas a cambio de que lloviera, porque su cosecha se echaba a perder.

Junto a Ángela, su amiga Zulema agregó que es devota de San Cayetano y que siempre le pide la unión de su familia, salud, trabajo y “un poquitito de dinero” (entre risas).

“Para mí esta parroquia es muchísimo. Lástima que ahora, por mi edad, no puedo colaborar pero nunca falto a la celebración de este día”, comentó Teresa Montes, que vive en Boulogne desde hace 65 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.