Curso de Cocina Mediterránea

0
180

El taller se basa en aprender distintas recetas sobre comida italiana, griega, francesa y española. Se dicta todos los lunes de 14 a 16 en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891).

Néstor Luján, maestro gastronómico, decía que “la Cocina Mediterránea está vinculada a nuestra manera de ser, la cultura e historia”. Así también lo cree Josefina Grimaldi, profesora del curso de Cocina Mediterránea que se lleva a cabo todos los lunes de 14 a 16 en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891).

“Podríamos decir que cada clase es como un pequeño viaje.  Aprendemos distintas recetas sobre comida italiana, griega, francesa y española”, dijo Grimaldi. La profesora explicó que las comidas mediterráneas se basan en verduras, vegetales, carnes, pollo y pescado, y destacó sus beneficios. “Todos estos ingredientes contienen una gran cantidad de vitaminas y, además, se trabaja con aceite de oliva que tiene Omega 9 que es bueno para la memoria. La UNESCO declaró a este estilo de gastronomía como la cocina más sana del mundo por tener tanta gente longeva que la consume”, aclaró.

Cocina-Mediterranea-1

Tras media hora de clase, el aroma se adueña del aula y despierta el hambre de todos los asistentes. Los participantes del curso no solo anotan las distintas recetas, sino que pueden ver cómo se llevan a cabo para imitarlas en sus casas.  Sin dejar de anotar en su cuaderno, Mafalda Folino contó “Me gusta mucho cocinar y tenía ganas de aprender otro estilo de cocina. Está muy bueno porque de gastronomía griega y francesa no sabía mucho”.

Gloria Kohl, vecina de Beccar, aseguró que desde hace muchos años que hace el curso porque le gusta la cocina pero que siempre aprende algo nuevo. Leandro Escolaro, el único hombre del taller, expresó: “Me fui a vivir solo y necesitaba aprender un poco de cocina. Vivo cerca así que me pareció una buena opción”.

SIN COMENTARIOS