Quedó habilitado el paso a nivel de la calle San Martín, en el partido de Vicente López, sobre las vías del tren Mitre, ramal a Tigre. La obra contempló la renovación de los pasos de hormigón, laberintos, vías, señalizaciones y mejoras en el sistema eléctrico. Gracias a estos trabajos, mejorará la circulación y la seguridad de vehículos, peatones, ciclistas y pasajeros de transporte público, que lo utilizan a diario.
Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, renovó el paso a nivel de la calle San Martín, en el partido de Vicente López, que cruza las vías del tren Mitre, ramal a Tigre.
Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles y durmientes, la mejora del tercer riel que provee la energía al tren, el recambio de la piedra balasto y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación tanto de los trenes, como de los vehículos y bicicletas que lo cruzan. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados. La inversión realizada fue de 7,5 millones de pesos.
“Gracias a la renovación de los pasos a nivel que estamos realizando, beneficiamos la seguridad en la operación de los trenes y de quienes lo cruzan a diario. Desde el Gobierno nacional impulsamos distintas obras que mejorarán definitivamente la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, aseguró Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
Estas obras forman parte de la renovación de seis pasos a nivel en la línea Mitre que se irán realizando de manera concatenada para no perjudicar el tránsito. Este, se suma a los recientemente habilitados de las calles Lincoln y Perdriel, en el partido de San Martín, y al de la calle Perú, en San Isidro. La inversión en los seis pasos a nivel será de 45 millones de pesos.
El cruce había quedado cerrado a la circulación vehicular a fines de mayo y hoy ya está habilitado tras la finalización de las obras, para beneficiar a automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y usuarios del transporte público.