spot_img
InicioSociedadCarolina Stanley: “La ꞌLey Brisaꞌ es una reparación económica a las víctimas...

Carolina Stanley: “La ꞌLey Brisaꞌ es una reparación económica a las víctimas colaterales de los femicidios”

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo hoy que “la “Ley Brisa” es una reparación económica a las víctimas colaterales de los femicidios”.

En declaraciones luego de la reunión de gabinete, la ministra Stanley aseguró: “Esta Ley tan importante tiene que ver con cuidar a las hijas y a los hijos de mujeres víctimas de femicidios, mujeres que fueron asesinadas por violencia de género. Esto representa un avance sustantivo e inédito en políticas reparatorias para la niñez y la adolescencia”.

Stanley explicó: “A partir de esta ley, los hijos e hijas cobrarán un haber jubilatorio hasta que tengan 21 años y van a tener un acompañamiento integral por parte del Estado”.

La Ley 27.452, conocida como “Ley Brisa”, alcanzará aproximadamente a 2500 hijas e hijos. Les asegura un acompañamiento integral y les da la posibilidad de acceder a un monto igual a un haber mínimo jubilatorio, que permite al tutor del menor obtener un ingreso económico para su sustento. El trámite debe iniciarse en ANSES y cualquier hijo o hija que al día de la fecha sea menor de edad, puede recibir el haber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares