Las familias del barrio Las Tunas en Tigre cuentan desde hoy con un nuevo espacio comunitario destinado a la promoción y desarrollo de los vecinos gracias al trabajo en conjunto entre la institución Santa Clotilde y el Ministerio Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
La nueva obra en planta alta incluyó la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), dos aulas taller, baños y cocina.
Santa Clotilde trabaja con 500 familias, a través de un Jardín Maternal, de Infantes, apoyo escolar para niños y niñas de 6 a 13 años, talleres para adultos y comedor comunitario.
“El desarrollo integral de las familias en situación de vulnerabilidad social es nuestra mayor preocupación y estamos haciendo todo lo necesario para garantizar los derechos de quienes más nos necesitan”, señaló el ministro López Medrano al inaugurar este espacio en compañía del concejal Segundo Cernadas.
Además, el ministro visitó el centro Amigos del Talar, sede del programa Postas Digitales en Tigre, donde comenzarán en unos días los cursos de informática.