Pilar, a pleno en la “Semana de la Danza”

En el marco de la Semana de la Danza, que comenzó a desarrollarse en Pilar desde el lunes pasado, ayer se presentó en el Teatro Lope de Vega y con el acompañamiento de muchos vecinos, el Taller del Teatro San Martín.

Además, durante la tarde se llevó a cabo una clase al aire libre sobre “Afro con músicos en vivo” en el corredor aeróbico Antonio Toro, en Presidente Derqui.

La cuarta edición de la Semana de la Danza se extenderá hasta el 22 de octubre y se invita a todos los vecinos a participar de funciones, clases abiertas, charlas y talleres gratuitos.

En la propuesta participarán importantes grupos como la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, la de Tango & Folklore de la Universidad Nacional de las Artes y grupos independientes de todas las disciplinas.

Respecto a esta actividad, la coordinadora de la sala municipal, Melina Foster, destacó: “Es un orgullo que en el teatro de los pilarenses se presente este festival, uno de los más importantes de zona norte. Nos esforzamos mucho por generar espacios en el distrito donde grupos profesionales tan destacados puedan mostrar su trabajo y que los vecinos puedan disfrutar de forma gratuita”.

Hasta el sábado 20 habrá clases abiertas de distintos ritmos como femme style, acrobacia, jazz, reggaetón, freedance, danza, elongación, estiramiento por biomecánica y flamenco, entre otras, y que se realizan en distintos estudios de la zona.

Dentro de la agenda de espectáculos del jueves, se destaca la presentación del viernes de la Compañía de Tango & Folklore de la UNA, que ofrecerá “Milongueando”, “Criollaje”, “Una Noche de luna”, “Lañera”, “Pensamientos” y “Flores del Alma”.

Mientras que el sábado habrá una gala especial, dividida en dos partes e iniciándose a las 20.30 horas. Por último, el domingo habrá dos presentaciones. A las 19.30 horas, “Cortes” de Mariano Basile, y a las 20 “El Caos” de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Además, habrá talleres especiales y propuestas relacionadas con esta disciplina como otra clase al aire libre el sábado; “Mamá afro”, con danza afro para padres y sus bebés. Será a las 16 en el Corredor aeróbico Municipal Roberto Torres.

Para conocer el cronograma completo de actividades, ingresar a TeatroLopedeVega.pilar.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.