San Isidro: Desde niños les enseñan a comer sano en los jardines de infantes

Se trata de una iniciativa conjunta entre Municipio y Nación, que también incluye charlas a los padres. Incorporar frutas y verduras, alimentación saludable y la hidratación con agua son los temas que tratan en los talleres.

Con el objetivo de mejorar la alimentación de los niños, el Municipio de San Isidro recorre los jardines de infantes con charlas y talleres para padres y niños. Es una iniciativa conjunta con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Me parece genial que desde niños se creen hábitos saludables y que la comida chatarra sea un gusto cada tanto. Uno es producto de lo que come, por eso, enseñar alimentación saludable a grandes y chicos es clave”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras presenciar el taller en el Jardín Municipal Nº 10 de Beccar.

Primero con los chicos. Después con los padres. Así es la mecánica del taller. “Con los nenes trabajamos según la salita con la importancia de incorporar frutas y verduras. Con los padres la charla se vuelve más técnica y hablamos sobre alimentación saludable y fomentamos el consumo de hidratación con agua, que la gaseosa y los jugos, sean una segunda opción”, explicó la nutricionista Melisa Boroni.

La idea es que padres y niños compartan información en sus casas y vayan juntos a la verdulería. Es una clase cada 15 días en el mismo jardín en doble turno. La movida saludable ya pasó por los jardines Nº1, Nº3, Nº 10 y Nº11. Próximamente, seguirá por los jardines restantes y se sumarán provinciales.

La directora del Jardín de Infantes Nº10, Paula Díaz, contó: “La alimentación va de la mano del aprendizaje, por lo que estos encuentros son muy positivos. Los padres demostraron mucho interés asistiendo a los talleres”.

Javier, uno de los 30 padres que participaron del taller, afirmó: “Me parece bien que eduquen a los chicos con el tema de la alimentación, que sepan qué está bien y qué está mal. A nosotros, los padres, nos viene bárbaro también porque muchas veces nos alimentamos mal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.