spot_img
InicioTres de FebreroRicardo “Semilla” Aftyka presenta en Tres de Febrero...

Ricardo “Semilla” Aftyka presenta en Tres de Febrero su libro “Pasión por la cerveza”

El vecino de Caseros y uno de los máximos referentes de la cerveza artesanal en el país contará detalles de su libro en el polo cervecero de Plaza Pate de Ciudad Jardín.

Este sábado 3 de noviembre Ricardo “Semilla” Aftyka presenta su libro “Pasión por la cerveza” en el polo cervecero que no para de crecer en Plaza Plate de Ciudad Jardín. Será a las 16 horas en Boulevard San Martín y Conde Zeppelin para conocer más sobre el mundo de la cerveza artesanal y su crecimiento en el país.

Además de Aftyka participarán otros cerveceros artesanales y el periodista Nicolás Harry Salvarrey que escribió el prólogo del libro. Harry es responsable del espacio radial “Birras de la calle” en el programa “Perros de la Calle” de radio Metro. Desde ese medio de comunicación difunde la cultura cervecera y comparte su pasión e información de estilos y marcas. Además, ofrece master class por diferentes lugares del país para intercambiar experiencias con otros fanáticos.

También participará de la charla el intendente Diego Valenzuela que explicará los beneficios de la ordenanza de “Promoción de la Cerveza Artesanal” que regula la actividad en Tres de Febrero y facilita su desarrollo como actividad productiva.

Desde el mediodía se podrá disfrutar de la amplia oferta gastronómica del polo gastronómico de Plaza Plate y probar las cervezas artesanales de sus tradicionales bares.

Ricardo “Semilla” Aftyka
El vecino de Caseros, Ricardo “Semilla” Aftyka, es uno de los máximos referentes del crecimiento de la cerveza artesanal y el principal difusor de la cultura cervecera en el país. Comenzó haciendo cerveza en su casa de Caseros y fue uno de los primeros en investigar y perfeccionar la elaboración casera. Formó a cientos de homebrewers, compartió su conocimiento y contribuyó a mejorar la calidad. “Me conviene que haya cervezas mejores que la mía”, explica con el espíritu de camaradería que lo caracteriza a él y a la asociación que fundó para contagiar a otros: “Somos Cerveceros”.

Hace 3 años decidió comercializar su cerveza y con otros dos amigos instaló su propia fábrica sobre la calle Bolivia en Caseros. “Juguetes Perdidos” nació con un concepto diferente e innovador, priorizando la calidad, la variedad de estilos y la creatividad en las recetas. En poco tiempo se transformó en la cervecería más premiada de Argentina con medallas doradas en competencias internacionales. Este año, la American IPA Galaxitra fue premiada como la Mejor Cerveza Americana y “Juguetes Perdidos” se consagró como la Mejor Cervecería Latinoamericana.

Miles de apasionados por la cerveza conocieron la fábrica y participaron de las visitas guiadas y degustaciones en los tradicionales Tap Room de los sábados.

Sinópsis del libro “Pasión por la cerveza”
Durante casi veinte años, “Semilla” Aftyka formó a cientos de homebrewers, compartió su conocimiento y contribuyó a mejorar la calidad y a empujar tendencias. Su American IPA Galaxitra fue premiada como la El fenómeno de la cerveza artesanal y su crecimiento sostenido no nace de una pasión por hacer dinero, sino de una pasión por hacer cerveza. Nace de un espíritu lúdico y hobbista. Este libro, escrito por uno de los primeros productores de cerveza artesanal de nuestro país, nos adentra en ese mundo: cómo hacerla, los estilos, la historia detrás de cada uno, y las recetas de los 25 mejores cerveceros del país.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -