El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reveló hoy la profundidad de la grieta que existe entre ese sector y la figura de la ex presidenta. La «foto de unidad» de ayer pegó fuerte en varias casas de Gobierno provinciales.
El gobernador de Salta y referente ineludible del peronismo alternativo al kirchnerismo, Juan Manuel Urtubey, reveló hoy la profundidad de la grieta que existe entre ese sector y la figura de la ex presidenta, al afirmar en declaraciones radiales que «una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente».
En ese misma línea de pensamiento, el espacio Argentina Federal buscará avanzar en la construcción de un frente electoral para 2019, con la misión a corto plazo de sumar más gobernadores, dirigentes provinciales y sindicalistas identificados con el justicialismo, pero reacios a recomponer relaciones con la jefa del kirchnerismo.
Ese fue el mensaje unívoco que dieron hoy a Télam los portavoces de Argentina Federal, que ayer logró incorporar a siete mandatarios provinciales al grupo original de los Cuatro, que integran cómo máximos puntales Urtubey, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el senador Miguel Angel Pichetto, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.