spot_img
InicioTres de FebreroActividades en la naturaleza

Actividades en la naturaleza

Todos los martes y jueves de diciembre  se podrá recorrer el Centro Educativo Ambiental de Tres de febrero y conocer la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas.

Los vecinos podrán acercarse de 10 a 17 horas al CEA (Alberdi 5470, Caseros) para conocer el jardín botánico y el vivero municipal, compartir picnics en la naturaleza y participar de talleres gratuitos. Además, los martes a las 11 y los jueves a las 15:30 horas se podrá participar de talleres de prácticas agroecológicas y taller de huerta práctica los sábados de 10 a 13.

El Centro Educativo Ambiental cuenta con dos sectores para explorar la naturaleza: el jardín botánico y el vivero municipal. La superficie del jardín botánico es triangular, similar a la superficie de la República Argentina y representa la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas.

El vivero municipal tiene un invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales. Además, cuenta con un merendero y un depósito realizado con criterios de construcción sustentable y técnicas agroecológicas: terraza verde, recolección de agua de lluvia, paneles y colectores solares.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -