Booking.com realizó un estudio a nivel nacional para conocer cuál es la importancia que tienen las mascotas en los hogares argentinos cuando se planea un viaje.
Los perros y gatos son parte del núcleo más íntimo de los argentinos: se los considera como amigos y parte de la familia.
De los poseedores de mascotas: 53% de los hogares argentinos tienen perros y 40% gatos.
Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó un estudio* de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de investigar la importancia de las mascotas en los hogares argentinos cuando se planea un viaje.
El estudio se realizó en el marco de una iniciativa única a nivel global, donde Booking.com presentó, por primera vez en su historia y en Argentina, la posibilidad de que sus usuarios reserven en su plataforma un hotel para perros https://www.booking.com/hotel/ar/petville-para-perros.es-ar.html. La propuesta se concretó a través de un acuerdo con PetVille, animal resort, ubicado en La Lonja, partido de Pilar.
Actitudes hacia las mascotas
En primer lugar es importante señalar que, en más de 7 millones de hogares argentinos se convive con una mascota.
Los animales domésticos son parte del círculo íntimo nacional. Para el 93% de los argentinos con mascotas es un integrante más de la familia; para 8 de cada 10 es su mejor amigo. Tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos consideran que la mascota es como un hijo. En línea con este lazo afectivo, gran parte de los poseedores de perros o gatos evita que la mascota esté sola en la casa, y la mitad vio alteradas sus actividades o viajes para que su mascota no quede sola.
¿Cómo interactuamos los argentinos con nuestras mascotas?
En términos de actividades, hablar con ellos y llevarlos al veterinario son acciones realizadas por casi todos los dueños de mascotas:
79%: Habla con su mascota.
66%: Le saca fotografías o la filma.
65%: Habla con familiares o amigos acerca de la mascota.
37%: Comparte fotos o videos de su mascota en redes sociales.
29%: Busca información en Internet acerca de temas relacionados con su mascota.
26%: Compra cosas no esenciales o indispensables tales como juguetes, entretenimiento, ropa, etc.
26%: Lee foros, blogs o videos sobre animales.
17%: Busca información sobre nuevas tendencias en el cuidado de mascotas.
4%: Genera un perfil propio de la mascota en redes sociales.
Las mujeres y las mascotas, un vínculo especial
Las mujeres se muestran más integradoras de sus mascotas al núcleo familiar. En línea con el mayor lazo afectivo que sienten las mujeres hacia sus perros y gatos, ellas tienden a planificar viajes en mayor medida pensando en su mascota (63%) y encuentran mayor dificultad para distenderse en viajes porque piensan en sus animales (49%). El 96% de las mujeres argentinas consideran a su mascota como un integrante más de la familia. Las mascotas son como hijos para tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos, entre las mujeres, esta tendencia crece llegando al 80%. Además, el 85% de ellas habla con su mascota habitualmente.
Ficha Técnica:
Universo: hombres y mujeres de 16 años o más del NSE ABC1, C2C3 y DE
Método de recolección de datos: Encuestas probabilísticas, F2F en hogares a partir de aplicación de cuestionario OMNIBUS
Cobertura Geográfica: Nacional
Muestra: 1002 casos totales
Error Muestral: +/- 3,5% para los totales
Fecha de Campo: 9 al 23 de octubre de 2018
Diferencias significativas: se señalan diferencias significativas al 95% de confianza.
Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.
En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas