El intendente de San Isidro destacó la importancia de la UCR en la coalición gobernante y consideró que la fuerza centenaria «es un ejemplo de cómo en democracia y en estado de república un partido político grande apoya a un presidente».
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que el radicalismo «es la columna vertebral de Cambiemos» y consideró que la fuerza centenaria «es un ejemplo de cómo en democracia y en estado de república un partido político grande apoya a un presidente».
En una entrevista con Télam, el jefe comunal sostuvo además que al presidente Mauricio Macri «le tocó el turno más difícil» porque «no se conocía el campo minado con el que se encontró» en la Argentina luego del kirchnerismo y expresó que no ve «condiciones» para que Cristina Kirchner sea presidenta nuevamente.
Télam: ¿Cómo analiza la gestión del gobierno nacional?
Posse: A Mauricio Macri le tocó el turno más difícil, el 2015-2019. Se preveía, pero no se conocía el campo minado con el que se encontró. El gobierno nacional se desempeña en la mejor de las condiciones posibles, pero a cada paso hay una bomba que se activa.
T: ¿Se refiere a la «herencia» recibida?
P: A tres años de haber asumido no corresponde hablar de herencia. Pero el turno es muy malo, le imprime a la sociedad argentina un sacrificio importante. Todos buscamos que fruto de ese esfuerzo aparezca una mejora en la actividad económica y un horizonte que sea mejor.
T: ¿Cómo afecta en el distrito el aumento de las tarifas?
P: Los municipios son los más afectados por no haber estado sentados nunca, en ningún gobierno, en la mesa de las decisiones. Los que pagan tarifas más altas sobre todo concepto son los municipios. Hacemos maravillas para que la tasa no repercuta en el vecino. Eso marca la diferencia del municipio que pudo estar bien organizado del que no lo está.
T: En este escenario, ¿Cuál tiene que ser el rol del radicalismo?
P: El radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos. Tuvo una actitud de grandeza, alguna presentación crítica con la reserva del caso en la mayoría de las veces, pero es un ejemplo democrático de cómo en una coalición, un partido fuerte con presencia a lo largo de la geografía de todo el país soporta y sostiene como si su presidente fuese radical. La UCR es un ejemplo de cómo en democracia y en estado de república un partido político grande apoya a un presidente.
T: ¿Vidal y Macri deberían llevar a un radical en sus fórmulas?
P: Los lugares deben ser ocupados por los mejores dentro de un espacio político. En ese sentido, el radicalismo tiene para aportar a los mejores.