La administración provincial garantizará el funcionamiento del transporte escolar y del servicio de sistema alimentario para los jardines de infantes y escuelas primarias.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires garantizará el miércoles 6 de marzo la apertura de las 9.838 escuelas públicas de niveles obligatorios, donde comenzarán las clases 2.148.000 chicos, informaron fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense.
La administración provincial, además, garantizará el funcionamiento del transporte escolar y del servicio de sistema alimentario, en donde el desayuno o la merienda es de carácter universal para los jardines de infantes y escuelas primarias.
Es que si bien el miércoles 6 de marzo las escuelas de la provincia de Buenos Aires de gestión estatal y privada deben empezar las clases, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) anunció un paro de actividades de tres días después de los feriados de carnaval, y se prevé que el Frente de Unidad Docente bonaerense también realice medidas de fuerza.
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la última oferta de aumento salarial que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal en la reunión paritaria del miércoles.