spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro recorrió una fábrica familiar de Morón que exporta...

Tagliaferro recorrió una fábrica familiar de Morón que exporta a Bolivia

El Intendente estuvo en la planta de Eliplast, una empresa que fabrica y comercializa accesorios plásticos de baño que abrió sus fronteras comerciales con el apoyo del Municipio.

El Gobierno de Morón afirma todos los días su compromiso con las pymes locales. El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, junto al Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, recorrió la fábrica Eliplast, que produce y comercializa productos y accesorios de plástico para baños, desde hace más de 25 años y que, con el acompañamiento del Municipio, comenzó a exportar a Bolivia.

En el predio de la empresa, Tagliaferro consideró: “Estar cerca de nuestras Pymes es acompañar su desarrollo, facilitarles herramientas y escuchar sus demandas. Con esfuerzo y trabajo sabemos que ampliar mercados y generar más empleo en Morón. Es muy importante saber que nuestro trabajo potencia el suyo”.

A través de la Secretaría de Producción de Morón, la empresa local comenzó a participar de los talleres, cursos y actividades de la Dirección de Exportación. Tal es así que formaron parte de la Ronda de Negocios Regional del Sector Plástico, Laboratorio Pymex (en sus ediciones 2017 y 2018), Programa Comprá Pyme y viajaron a la Ronda de Negocios Expo Cruz, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre otras.

De esta última experiencia, la firma pudo recolectar contactos y establecer relaciones comerciales con sus pares bolivianos e iniciar las exportaciones al país vecino. En este 2019, Eliplast tiene como objetivo seguir expandiendo sus mercados y comenzar con la venta en Paraguay.

La empresa Eliplast desarrolla el proceso de producción de forma integral en su planta ubicada en Morón, donde cada uno de los componentes de sus productos son elaborados. Allí producen cortinas y accesorios para el baño, manteles y telas plásticas y artículos de bazar.

Durante la jornada también estuvieron presentes la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla, la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale, y el Secretario de la UGC 1, Lucas Castro.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -