spot_img
InicioEscobarA pocos días de su apertura, Ariel Sujarchuk recorrió...

A pocos días de su apertura, Ariel Sujarchuk recorrió el CELI, un espacio educativo y recreativo único en la provincia de Buenos Aires

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó los últimos preparativos del Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), un espacio recreativo único en la provincia de Buenos Aires que propone, a través del juego, despertar el interés de niños, niñas y adolescentes por los contenidos curriculares de las escuelas primarias y secundarias. El CELI fue construido en su totalidad con fondos municipales y será coordinado pedagógicamente y ad honorem por el ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli.

“Escobar se pone de pie y se transforma en un faro para la educación, porque no solamente nos ocupamos de los arreglos en las escuelas y de la infraestructura, sino que también nos preocupamos por los contenidos e interpretamos a las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías. Este espacio nuevo e innovador no se puede explicar solo con palabras, hay que venir a verlo y vivirlo porque les aseguro que se maravillarán”, expresó Sujarchuk.

A pocos días de su inauguración, el centro cuenta con stands educativos que combinan el entrenamiento de lo lúdico, la tecnología de primer nivel y los contenidos curriculares de áreas como Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras. El espacio se encuentra ubicado en Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, donde hasta hace unos días funcionaba la Casa de la Cultura, y estará abierto de miércoles a viernes para las escuelas públicas y privadas, y los sábados y domingos para el público en general.

“El CELI cuenta con tres componentes imprescindibles en educación que son el contenido curricular, el juego y la tecnología. Aquí se reúnen estos tres componentes en una presentación única. No hay un centro de estas características en toda la Argentina y con tecnología de punta que sea comparable”, explicó Zorzoli.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -