El 9% hace compras online de productos de consumo masivo

El 15 por ciento de los argentinos realiza compras on line y el 9 por ciento de ellos adquiere productos de consumo masivo, entre los que se incluyen alimentos, bebidas, productos de aseo personal o cuidado del hogar, según un relevamiento privado.

El estudio de la consultora Kantar Worldpanel detalla que las razones de esta compra por parte de los consumidores se basa en que “los productos tienen precios más competitivos, es una compra práctica y permite ahorrar tiempo”.

En contraposición, las principales desventajas que encuentran los consumidores en este tipo de compras sigue siendo el querer ver el producto antes de comprarlo y la desconfianza de suministrar el número de tarjeta por internet.

En tanto, a nivel global se proyecta que las compras online de consumo masivo pasarán de representar 3,7 por ciento del gasto total de los hogares a 5,2 por ciento en los próximos dos años, con 53.000 millones de dólares, un 47 por ciento más del mercado actual.

“A pesar de que actualmente el mercado online tiene una muy baja participación en la compra de productos de consumo masivo, todos los países muestran un crecimiento considerable de esta modalidad. Es importante que comercios minoristas y marcas aprovechen la oportunidad, ya que el no adaptarse rápidamente podría perjudicar significativamente sus ventas y disminuir su presencia en los hogares”, explican desde la consultora.

El mercado de Asia impulsará gran parte de este crecimiento y Corea del Sur continuará siendo el punto de referencia para el negocio: se espera que 14 por ciento de las ventas se hagan online en 2016.

En la actualidad, 55 por ciento de los hogares surcoreanos usan este medio para abastecerse, superando en penetración a cualquier otro país del mundo.

La participación del mercado online de productos de consumo masivo continuará su rápido crecimiento en Taiwán y China para alcanzar 4,5 y 3,3 por ciento de participación en el total del mercado de consumo masivo respectivamente.

Los actuales compradores online, principalmente la clase media alta, tienden a favorecer a los productos de marca antes que a los productos de marcas propias, siendo una plataforma ideal para las mismas.

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