Ducoté recorrió las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud del barrio El Manantial

El intendente Nicolás Ducoté y la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, visitaron las obras de lo que será el nuevo CAPS en el barrio El  Manantial de la localidad de San Francisco.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Avanzando con la mejoras edilicias en los centros de salud gracias a la red AMBA. Con estas obras, sumadas a la incorporación de médicos, vamos a poder brindar un mejor servicio a la atención de salud primaria de toda la comunidad. Seguimos invirtiendo para que las prestaciones sanitarias sean de calidad y lleguen a todos los barrios”.

En este sentido, Leguizamón manifestó: “Estamos muy contentos con las obras de este Centro de Salud que se va a realizar en altura para que los vecinos tengan una accesibilidad muy distinta a lo que era hasta ahora. Este lugar va a beneficiar a una gran cantidad de vecinos de la localidad”.

El nuevo centro estará ubicado dentro del predio donde se encontraba el antiguo Centro de Salud y hará foco en la prevención, la promoción de la salud, y tiene como objetivo dotar de la capacidad humana y tecnológica para resolver las necesidades de salud de las personas y la comunidad en un modelo de cercanía.

El espacio contará con 2 consultorios, Enfermería, Vacunatorio, Farmacia y un Salón de usos Múltiples para actividades comunitarias. Cabe destacar que esta obra se enmarca en la implementación de la Red AMBA en Pilar, que comprende las mejoras en 22 centros de salud, los cuales 6 serán nuevos edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.