El Gobierno de Morón benefició económicamente a 170 instituciones. Fue posible a partir del Fondo de Fortalecimiento impulsado por el Intendente Ramiro Tagliaferro al comenzar su gestión. Así acompaña a instituciones barriales en proyectos de infraestructura y solventa sus gastos de funcionamiento con aportes mensuales.
El Fondo de Fortalecimiento Institucional se constituye a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos. Es una medida impulsada por el Intendente Ramiro Tagliaferro a través del Concejo Deliberante en su primer año de mandato, que ya ayudó a más de 170 entidades barriales de Morón a solventar sus gastos y a concretar más de 120 obras.
En todas las localidades se construyeron salones, baños, canchas, tribunas, entre otras mejoras edilicias. A su vez, en abril el Municipio aumentó los importes del Fondo que además de clubes, apoya a sociedades de fomentos, centros de jubilados, bibliotecas, asociaciones civiles y el Centro de Veteranos de Malvinas.
Al respecto del Fondo de Fortalecimiento que promovió, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, indicó: “Nuestro compromiso es seguir potenciando a los clubes por su función social. Por eso acompañarlos siempre fue una política de Estado. Son el corazón de los barrios y nos permiten alejar a nuestros chicos de las esquinas”.
La iniciativa fue clave para hacer realidad distintos proyectos vinculados a la infraestructura. Clubes como Atlético El Palomar, Defensores de Castelar, Club Morón, Lawn Tenis de Villa Sarmiento, son algunas de las entidades barriales que pudieron ampliar sus instalaciones.