jueves, enero 16, 2025
jueves 16 enero 2025
InicioSociedadMacri dispuso cobrar un 3 por ciento a los porteños que consuman...

Macri dispuso cobrar un 3 por ciento a los porteños que consuman películas online

Los vecinos deberán pagar esa suma extra a partir del 1 noviembre para acceder a Netflix, Spotify y otros sitios de contenidos online. PlayStation y similares también están alcanzados. Lluvia de críticas en las redes sociales.

De acuerdo a la resolución Nº 593, publicada ayer en el Boletín Oficial porteño, el ente Administrador Gubernamental De Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP) aplicará desde noviembre una retención del 3% de impuesto sobre los Ingresos Brutos a servicios de suscripción online.

«Corresponde establecer un Régimen de Retención a través de las Entidades Emisoras de Tarjetas de Crédito, Débito y Compra para que actúen como Agentes de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuando intervienen en la contratación de servicios de suscripción online con acceso a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual («películas y series») que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet”, explica la AGIP en el texto de la normativa.

«La alícuota aplicable para la liquidación de la retención será del 3%, sobre el precio neto de la operación y se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia al exterior», precisa.

Según consignó hoy el diario Tiempo Argentino, «la normativa apunta también a establecer un impuesto por la suscripción para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos, o similares».

En sus considerandos, la resolución señala que «lo que llaman revolución virtual implica redefinir en el ámbito del derecho las nociones tradicionales de jurisdicción, competencia, validez espacial y temporal, llevando a redefinir el rol del Estado»; y añade que corresponde prever que las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico «no socaven la capacidad del Estado para recaudar los ingresos públicos vía tributación».

El nuevo impuesto porteño, se informó, regirá a partir del 1 de noviembre, momento desde el cual se le incrementará a los usuarios el 3 por ciento del valor al precio de suscripción cuando el servicio sea adquirido a través de una tarjeta de crédito o débito, o pago online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares