Próximamente se construirán nuevos baños y se refaccionarála instalación eléctrica.
En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín mejora las veredas de la primaria N° 3, de Villa Ballester, con el objetivo de facilitar el acceso al establecimiento.
Además, próximamente reconstruirá los baños y refaccionará la instalación eléctrica.
Estos trabajos se suman a los realizados en otras 29 escuelas de la ciudad, en las que se llevaron a cabo diversas obras edilicias. Además, a través de este programa, se inauguraron 16 aulas digitales.
Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.
Haciendo Escuela también incluye la renovación de los patios de los jardines de infantes, una acción que, hasta el momento, alcanzó a 14 instituciones, y la instalación de termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers. Además, este año se sumará la instalación de ventiladores, la construcción de rampas y las mejoras en los frentes de los edificios escolares.