El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio realizó estas declaraciones al exponer en el ciclo Elecciones, organizado por las cámaras de comercio Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y la Am-Cham.
Miguel Ángel Pichetto afirmó que si el presidente Mauricio Macri resulta reelecto «se agota un ciclo definitivo que ha signado en 16 años la vida del peronismo», en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se agota, agregó, «una forma y un componente duro y autoritario en términos de un partido que debería haber tenido salidas más democráticas: el peronismo tiene el desafío de ser un partido, republicano, democrático».
«La derrota nuevamente de la ex presidenta le pone final a un ciclo político radicalizado, con una visión autoritaria, una oposición planteando siempre que lo peor es lo mejor. Eso se termina: cuatro derrotas es el final de un ciclo», aseveró Pichetto.
Ante ese auditorio, el senador justicialista confió en un triunfo de la fórmula de Juntos por el Cambio que encabeza Mauricio Macri y advirtió: «Nos va a quedar una parte radicalizada en el Congreso. Lo que hay que preguntarse es si ocurriera otro escenario político en Argentina: si el Frente de Todos ganara las elecciones, ¿dónde estaría la decisión?, ¿En qué lugar estaría el poder?: indudablemente el poder estaría en la vicepresidenta», en alusión a Cristina Kirchner.
«Los votos están ahí, el esquema de decisión, como ha quedado demostrado en las listas, está allí. Creo que en el futuro puede abrirse un escenario de conflicto porque está en la historia del peronismo, que cuando el poder real está en un lado y el poder formal está en el otro, en general hay problemas graves», enfatizó.