A poco de ser implementado, ya se perciben las mejoras en el sistema de semáforos del distrito

Tras escasos meses de ser puesto en marcha y con el objetivo de controlar los semáforos en tiempo real y de manera online, la secretaria de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Vicente López, realizó los primeros chequeos del funcionamiento de la nueva Central Inteligente que permite integrar distintas áreas a través de la automatización de los procesos.

Para llevar a cabo este sistema, se instalaron antenas inalámbricas para comunicaciones de los controladores de Tránsito con la Fibra Óptica Municipal. A su vez, desde esta Fibra hay una conexión con el Servidor de Tránsito. Esta tarea se realizó en los 78 controladores semafóricos de las avenidas Maipú y Libertador.

La Central Inteligente de Tránsito de Vicente López, permite una integración de las áreas de tránsito y transporte, a través de una automatización de los procesos y de la disponibilidad de las informaciones para los actores que participan del sistema.

Este sistema ofrece un mapa georreferenciado y el estado actual de todos los equipos conectados a la Central.

A su vez, permite generar informes, visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados en tiempo real y visualizar el cruce semafórico en tiempo real.

También tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias (bomberos, policía o ambulancias), que permite que los vehículos comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito y así poder agilizar el tránsito en ocasiones de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.