En Vicente López, más tecnología al servicio del vecino

El equipo de Defensa Civil de Vicente López cuenta con herramientas para preservar la vida, los bienes y el hábitat de la población ante desastres de origen natural o antrópico.

Es así, que, para prevenir cualquier catástrofe, el equipo de Defensa Civil cuenta con herramientas de última tecnología en distintos puntos del municipio.

Un hito importante fue la implementación de Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMA), con un total de 6 colocadas en puntos estratégicos como: Base de Defensa Civil, Secretaria de Seguridad, Villa Adelina, Delegación Florida Oeste, Quinta Trabucco, y el Centro de Convenciones.

 

Estas estaciones cumplen la función de medir la temperatura y humedad del aire, lluvia, presión atmosférica, viento, dirección y velocidad, radiación solar y dosis UV. Por otra parte, calculan la evapotransipración, índices UV, grados máximos y mínimos, intensidad de la lluvia, ráfagas de viento, sensación termina, punto de rocio, fases de la luna y salida y puesta del sol.

Todos estos datos sirven para monitorear estos índices y prevenir cualquier desastre. Se autoalimenta mediante energía solar y se observa en tiempo real.

Otro instrumento importante para el cuidado del vecino, es el limnígrafo. Es un dispositivo de medición ultrasonido, en la cual utiliza un sensor puede llegar a medir hasta 6 Mts de altura y se encuentra colocado en el Puerto de olivos.

Se auto alimenta mediante energía solar y tiene en su interior un chip GRPS, el cual retransmite los datos a una plataforma virtual, la cual puede ser observada mediante una página web, actualizándose cada 5 minutos y realiza automáticamente una estadística y diagrama de crecida o bajante de agua, en el horario que el usuario le solicite.

“Para nosotros es muy importante contar con esta tecnología, nos ayuda a prevenir de manera rápida y eficaz cualquier catástrofe. Nosotros estamos al servicio del vecino para intervenir ante cualquier emergencia”, expresó el Director General de Defensa Civil de Vicente López, Maximiliano Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.