Tarde de música en Envión de Derqui

Más de 50 chicos del programa Envión de Derqui se acercaron a participar de una clase abierta de música de la mano del artista Federico Gómez. Ésta se dio en el marco de los talleres de ensamble musical, canto y baile del programa y tuvo como objeto, además de un encuentro de recreación, acercar a los jóvenes otro testimonio y experiencia de vida motivadora.

Federico Gómez, de 24 años, es un joven cantante y compositor. Comenzó a los 14 años con su guitarra, y se presentó en Talento Argentino 2009 llegando a semifinales. También, participó del programa Soñando por Cantar en el 2012 y en 2018 se presentó en La voz Argentina y recorrió un largo camino hasta llegar a ser uno de los mejores del programa.

Del encuentro, también participaron la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, la coordinadora de Envión Pilar, Carla Brites, y otros vecinos que se fueron acercando.

Al respecto, Bortulé señaló: “Estamos muy contentos y agradecidos con Fede que nos compaña hoy; se trata de otro testimonio y ejemplo de que con esfuerzo es posible. Me parece importante destacar que además del aprendizaje, a los chicos buscamos brindarles estímulos y testimonios que los motiven e impulsen. Vamos a seguir trabajando para darles las herramientas para que puedan transformar sus realidades”.

En el mismo sentido, Brites destacó: “Desde Envión planteamos una educación desde otra mirada, intentando entender las realidades y necesidades de los jóvenes. Por eso, además de la parte académica, con nuestros talleres también les acercamos el arte y otras actividades donde puedan potenciar sus capacidades y se animen a romper fronteras, crecer e ir creando su futuro, lo que quieran ser de grandes”.

Durante el mismo, algunos jóvenes se animaron a tocar los mismos acordes, acompañarlo en las melodías y hasta cantar. Mientras que otros aplaudieron y disfrutaron como espectadores. Tras varios números, todos los participantes pudieron dialogar, intercambiar experiencias y hacer preguntas a Gómez, con quien luego, cerraron la jornada compartiendo una merienda.

Por su parte, el invitado especial finalizó: “Fue una linda tarde junto a todos los chicos. Además de hacer música y cantar pudimos hablar sobre esto de quién es uno y quién quiero ser. No importa a lo que quieras dedicarte en la vida, si bien en mi caso fue la música aplica en cualquier ámbito. Se puede lograr, para eso es importante ponerse un objetivo, trabajar por él, recordárselo todos los días, no perder la motivación, levantarte todos los días con una meta y siempre pensar ¿de qué forma e acerco más a este objetivo?”.

Cabe señalar que Federico Gómez estará brindando un show en el Teatro Lope de Vega el día 21 de septiembre, por el Día de la Primavera, del cual invitó a jóvenes del programa a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.