Obras en los jardines de Tres de Febrero

En 2016 se puso en marcha un plan de renovación de los 27 jardines de infantes municipales. Se comenzó con el Quinquela Martín del barrio Ejército de los Andes, que es el que peores condiciones edilicias presentaba: filtraciones, humedad y problemas en las conexiones eléctrica y de gas. Luego se continuó con las obras en todos los establecimientos para garantizar una educación de primera infancia de calidad y en igualdad de condiciones para todos los chicos de Tres de Febrero.

Las obras que se hicieron en cada uno de los jardines:

Caseros
Ardillitas Traviesas: se reconstruyó integralmente el edificio.

Bambi: el jardín fue remodelado integralmente. Se puso en valor la cocina, el acceso al edificio y la sala de 3. Además, se construyó la sala maternal.

Bichito de Luz: el jardín fue demolido y el inmueble fue construido a nuevo. Se redistribuyó el espacio en función a las tareas pedagógicas y las salas pasaron de 17 a 31 m2. Además, se renovaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, pluviales y cloacales para garantizar las normas de seguridad.

Caminito: se están remodelando a nuevo. Se efectúan trabajos de cubiertas, de circulación, en la dirección y la cocina.

Dumbo: fue remodelado integralmente. Se puso en valor la cocina, las aulas, la dirección, los baños y el Salón de Usos Múltiples. Además, en la fachada se embelleció con arte urbano.

Jilguerillo: se realizaron obras de remodelación integral. Se puso en valor la sala maternal, el Patio de juegos, el Salón de Usos Múltiples, los baños para niños y docentes, las cubiertas y la cocina. Además, se renovaron las conexiones de gas y electricidad, se incorporó mobiliario, se reparación las filtraciones y roturas en puertas y ventanas y se pintó en el interior y el exterior.

Misia Pepa: el edificio será reconstruido a nuevo.

Ternuritas: el jardín fue reconstruído de manera integral. Además, en su fachada los padres y madres TEA (Trastorno del Espectro Autista) realizaron un mural concientizador.

Churruca
Despertar: se remodeló integralmente. Se pusieron en valor las cubiertas, el patio, la cocina, el Salón de Usos Múltiples, la dirección, el cambiador, los baños de maternal, el baño motor. Además, se realizaron trabajos de carpintería en el pasillo que da al patio y se efectuaron las conexiones de agua corriente y cloaca.

Ciudadela
Aladino: se realizó la adecuación de cubiertas.

Anteojito: se realizaron trabajos de mantenimiento.

Arenales: fue remodelado en foma integral. Se puso en valor la parquización de patio y se renovaron los juegos. Además, se construyeron dos salas y la matrícula pasó de 100 a 151.

Cebollitas: el jardín será construido a nuevo en otro terreno.

José Hernández: se realizaron trabajos menores de mantenimiento.

La Ronda: se está remodelando a nuevo. Se están poniendo en valor las aulas, la cocina, el patio, el Salón de Usos Múltiples, los baños y los accesos.

Nubecita: se realizaron obras de reacondicionamiento, con conexión a sistema trifásico, construcción de una sala, escalara de acceso al Salón de Usos Múltiples e ingreso al Jardín.

Osito Mimoso: se realizaron obras de colocación de rejas en las ventanas y accesos al jardín.

Quinquela Martín: fue reconstruido en forma integral. Las obras incluyeron la reparación total de los techos, que tenían graves problemas de humedad por las filtraciones de agua. Además, se cambiaron todas las instalaciones eléctricas, la renovación del patio, del patio cubierto, las aulas, la cocina y los baños. También, se pintaron las paredes con arte urbano.

El Libertador
El Gauchito: se renovó de forma integral. El plan de renovación integral incluyó reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, colocación de piso de goma para las salas, incorporación de un sistema de calefacción, mobiliario en las salas y en las oficinas del personal, acondicionamiento de baños, construcción de baños para discapacitados, parquización, instalación de sistema automático de riego, recambio integral de carpintería metálica de ventanas por aluminio, construcción y modernización de nuevas salas con cambiadores y lactarios, señalización, juegos, rampas y arreglo de veredas. También se construyó una nueva sala, lo que amplió la matrícula de 112 a 147, y se realizaron las conexiones a la red cloacal.

El Libertador: se renovó de manera integral. Las obras incluyeron la renovación de las conexiones de gas y electricidad, salas nuevas, incorporación de mobiliario, reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, remodelación de la cocina y baños, parquización, instalación de sistema automático de riego, cerco perímetral, salida de emergencia y conexión a sistema Trifásico. Además, se realizaron conexiones a la red cloacal.

Santos Lugares
El Leoncito: antes funcionaba en el Club Defensores de Santos Lugares. El nuevo espacio de la calle Moriondo 3415 cuenta con un Salón de Usos Múltiples, tres salas con baños en cada una y cambiadores en dos que son maternales, cocina, preceptoría y dirección. Además, las instalaciones sanitarias, de gas y electricidad fueron construidas con mayor seguridad y para brindar un mejor trabajo pedagógico.

Pablo Podestá
Evita: se realizarán obras de reacondicionamiento. Se pondrán en valor el patio de juegos y los pisos y se efectuarán trabajos de pintura.

Pepino 88: se está reconstruyendo a nuevo, ya que funciona en una casa que nunca estuvo preparada para ser un jardín. El edificio ahora tendrá una rampa, que salvará el desnivel entre vereda y acceso y evitará inundaciones. Además, tendrá un Salón de usos Múltiples amplio, con espacio de guardado para material didáctico y pedagógico. La preceptoría, la dirección y la cocina serán renovadas. Las salas serán amplias, lo que evitará el actual hacinamiento de los niños/as y contará con un sector de baños e importantes espacios de guardado.

Remedios de Escalada: se realizó la conexión a cloaca y a la red de agua corriente. Además, se colocaron ventanas en dos salas para garantizar el cuidado y la protección de los chicos.

Villa Bosch
Estrada: se efectuarán obras de remodelación. Se pondrán en valor la cocina, el patio de juegos, la dirección y la sala maternal.

Hormiguita Viajera: fue reconstruido de manera integral. Se renovaron las instalaciones de gas y electricidad, se restauraron los techos, se arreglaron las puertas y ventanas, se pintó, se colocó un sistema de calefacción, se acondicionaron los baños, la cocina y el Salón de Usos Múltiples. Además, se parquizó con árboles, arbustos y plantas, se señalizó, se arreglaron las veredas, se colocaron rampas y un nuevo parque de juegos.

Pietro Testa: aún funciona en el Centro Molisano Monforte (Marco Polo 5284). Pronto comenzarán las obras para construir su nueva sede a nuevo, que estará ubicada en Hornos y Miguel Ángel.

Educación en las Emociones
Tres de Febrero fue pionero en llevar adelante este programa, que otorga recursos pedagógicos al equipo directivo y docente de los jardines para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, la salud socio-emocional de niñas y niños, el rendimiento académico y los lazos personales positivos. La primera etapa, a modo de prueba piloto, se llevó adelante en los jardines de infantes El Libertador, Quinquela Martín, Despertar, Caminito y El Gauchito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.