El Municipio inauguró un nuevo espacio en el Centro Activo de la Tercera Edad de Martínez con computadoras recicladas, elaboradas con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos.
Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, el Municipio de San Isidro inauguró la sexta sala de alfabetización digital con computadoras recicladas en el Centro Activo de la Tercera Edad de Martínez.
El intendente Gustavo Posse se acercó al lugar para conversar con los vecinos y recorrer la nueva sala, equipada con máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organiza el Municipio con la Fundación Equidad.
“Estamos muy felices de sumar una nueva sala para seguir profundizando en nuestro objetivo: acercar la tecnología a los adultos mayores para que cada vez estén más comunicados. Además, seguimos sumando profesores especializados para que la capacitación sea de calidad», comentó Fernanda Giordani, subsecretaria de niñez, familia y comunidad.
El programa, organizado en conjunto entre la Red Juvenil Tomá La Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público, ya recolectó más de 30 toneladas de residuos electrónicos que se transformaron en más de 200 computadoras distribuidas en escuelas, ONG y centros de jubilados.
“Estamos muy contentos de ver un nuevo ciclo terminado. Esto demuestra una vez más la importancia que tiene el reciclado. En este caso, cualquier residuo tecnológico ayuda a que niños y abuelos puedan estar más integrados”, subrayó Lautaro Díaz, integrante de Tomá La Voz.
En cuanto a la capacitación, en el primer nivel, los abuelos van a aprender a encender la PC y a familiarizarse con la tecnología; luego en una segunda etapa, aquellos adultos mayores con conocimientos más avanzados tendrán clases de Word, Excel, Power Point y Access. El último nivel les permitirá manejar las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Además, tendrán inclusión en el uso de la tecnología más reciente con Smartphones.
Sin dejar de sonreír, la presidenta del Centro de Jubilados, Raquel Lizarraga, completó: “Estamos muy emocionados y contentos por tener esta nueva sala. Es de mucha utilidad para todos y espero que más gente se acerque a disfrutar de todas las actividades que tenemos”.
A su lado, Alicia Espino sumó: “Es una nueva oportunidad que renueva al centro y a toda la comunidad. Yo soy muy resistente a la tecnología. Sin embargo, los profesores son tan buenos que me engancharon y realmente es muy interesante y útil”.
“Esto está buenísimo, no puedo estar más agradecida. Yo no sabía ni prender una computadora y ahora puedo editar videos con los ojos cerrados”, completó entre risas Felipa Florentini.