spot_img
InicioSociedadOperativo de Defensa Civil Tigre en el caso de la avioneta caída...

Operativo de Defensa Civil Tigre en el caso de la avioneta caída en Nordelta

Los trabajados realizados comprendieron la búsqueda y localización de diferentes partes de la aeronave siniestrada, que impactaron en el lago interno del barrio “La Isla”. 

El Municipio de Tigre, a través de su área de Defensa Civil perteneciente a la Secretaría de Protección Ciudadana, realizó durante las últimas horas diversas tareas, correspondientes al incidente tras la caída de la aeronave, en el barrio “La Isla” de Nordelta.

5- DEFENSA CIVIL EN TRAGEDIA EN LA CAIDA DE LA AVIONETA

De forma articulada con la Junta de investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), se llevó a cabo el desplazamiento de recursos apropiados para poder realizar diversas operaciones de búsqueda y localización de diferentes partes de la avioneta siniestrada, que se encontraron en la zona lacustre del barrio.

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, destacó: “Desde nuestra secretaría accionamos un operativo articulado con el equipo del área de Defensa Civil, poniendo a disposición trabajos de búsqueda y localización que puedan ayudar a rastrear partes de la aeronave. De esa forma, utilizamos los distintos tipos de herramientas con los cuales contamos, para dar con el fuselaje y que esto también permita esclarecer de mejor forma un episodio que lamentamos y esperamos que no vuelva a ocurrir”.

1- DEFENSA CIVIL EN TRAGEDIA EN LA CAIDA DE LA AVIONETA

Asimismo, las acciones comprendieron además la utilización de un dron, dos botes semirígidos y una moto de agua con personal entrenado para este fin, obteniendo resultados positivos en la localización de partes del fuselaje entre otros elementos pertenecientes a la aeronave.

Cabe destacar que las diferentes zonas de búsqueda fueron divididas en cuadrículas previamente realizadas por el SCI (Sistema de Comando de Incidente) integrado por el Centro de Operaciones Tigre,  Defensa Civil y la JIAAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares