El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asistió está mañana a una reunión junto a jefes comunales de Cambiemos a la que convocó el gobernador bonaerense Axel Kicillof y considero que fue positiva.
Allí estuvieron presentes 61 intendentes, entre ellos, Gustavo Posse, intendente de San Isidro; Julio Garro, intendente de La Plata y Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, entre otros representantes más del bloque de Juntos por el Cambio.
Los jefes comunales dialogaron con Kicillof sobre la coparticipación a los municipios y de la obra pública, y en ese sentido, Jorge Macri confirmó que Teresa García, la ministra de Gobierno, será la interlocutora con el mandatario provincial por el fondo de dos mil millones de pesos destinado a obras.
Si bien el jefe comunal dijo que la ley impositiva no fue parte de la agenda del día, expresó: «Vamos a darle tratamiento, en la medida de que haya una ley que podamos trabajar en conjunto». A esto agregó que: «Si hay voluntad de diálogo, el tiempo ayuda mucho y eso nos va a permitir lograr un tratamiento de una ley viable y posible, con distintas miradas».
Además, el intendente de Vicente López hizo hincapié en construir consensos a pesar de las diferencias que existen en los distintos espacios políticos. «Estamos trabajando en conjunto, intendentes, legisladores y presidentes de los partidos. Nuestra metodología es buscar consensos», concluyó.