Federico Ugo presentó el Plan Nacional de Vacunación en Tigre

La Escuela de Promotores de la Salud Comunitaria del FPV Tigre, que impulsó el concejal Federico Ugo, brindó una capacitación abierta en el Hospital de Pacheco sobre el Plan Nacional de Vacunación, a cargo de la Dra. Carla Vizzotti, responsable del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación.

“Hoy Argentina tiene uno de los calendarios de vacunación más importantes del mundo y eso posible por la decisión política de haber aumentado más del 1000% el presupuesto para vacunas en la última década”, afirmó Vizzotti al inicio de la reunión.

“Las vacunas que nuestra presidenta incorporó en el calendario tienen un impacto directo sobre las personas de menos recursos, ya que pasan a ser gratuitas, obligatorias y disponibles en todos los centros vacunatorios del país, ya no sólo son accesibles para el sector privado”, agregó la titular del ProNaCEI.

Por su parte, el concejal del Frente Para la Victoria, Federico Ugo, aseguró que: “Nuestro principal objetivo es mejorar el nivel de asistencia primaria en Tigre, por eso creamos la Escuela de Promotores, para tener más de 120 compañeras en los distintos barrios populares del distrito, trabajando en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades”.

DSC_0608

Asimismo, el concejal expresó que: “está muy claro la prevención es una política sanitaria del Gobierno Nacional y de esa forma ha erradicado muchas enfermedades en el país, sin embargo parece que esas políticas no resultan prioritarias para el estado municipal, así que nos estamos haciendo cargo de ese abandono”.

Durante el encuentro, la Dra. Vizzotti intercambió experiencias con las mujeres que forman parte de la capacitación en promotoras barriales de la salud y, entre otros temas, comunicó el Plan del Gobierno Nacional sobre la nueva campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio para niños de entre uno y cuatro años.

“Esta campaña se extenderá hasta el 31 de octubre y necesitamos salir a comunicarle a los vecinos que deben darle una dosis extra de estas vacunas a sus hijos. De esta forma lograremos mantener el logro y orgullo sanitario de haber eliminado estas enfermedades en la Argentina”, expresó la Dra. Vizzotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.