Massa: “El contrabando, el narcotráfico y la trata se frenan aumentando el control en las fronteras”

El diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa allí reclamó que se refuercen los pasos de frontera para frenar el avance del narcotráfico, el contrabando y la trata de personas y lograr mejores controles de inmigración. “Pedimos la colaboración logística de las Fuerzas Armadas como apoyo a la Gendarmería y Prefectura”, dijo Massa. 

El diputado nacional Sergio Massa sostuvo que “hay que plantearse la necesidad de que la Argentina incorpore la aplicación del concepto de Seguridad Ampliada que hoy es una tendencia mundial y ya se aplica en la mayoría de los países europeos y en países hermanos como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela”.

Massa explicó: “Se trata de una seguridad integral y multidimensional que permite utilizar todas las capacidades del Estado para prevenir y contrarrestar todo tipo de amenazas y riesgos, algo que no ocurre hoy en la Argentina ya que la ley lo impide categóricamente”.

También sostuvo: “Implementar criterios de Seguridad Ampliada permitirá controlar las fronteras e ir cerrando pasos ilegales que hoy están completamente liberados” y agregó que  “no hay que tenerle miedo a la palabra orden, tenemos que trabajar para generar resultados y que no haya impunidad”.

Massa estuvo además en la ciudad de Orán donde mantuvo un encuentro con dirigentes agropecuarios y conversó acerca de las problemáticas de la zona. Por la tarde, recorrerá la capital de Salta, antes de su regreso a Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.