En su tercera edición, el programa municipal Mi Primer Viaje al Mar incluyó a jóvenes con discapacidad

En Villa Gesell, más de 200 chicos y chicas, incluidos 12 jóvenes con discapacidad, disfrutaron de la tercera edición del programa Mi Primer Viaje al Mar que lleva adelante la Municipalidad de Escobar. El intendente Ariel Sujarchuk se hizo un alto en su apretada agenda de compromisos para viajar a la ciudad balnearia, donde acompañado de sus hijos, compartió las actividades con la delegación escobarense y fue testigo de la emoción de los chicos y chicas.

“Este programa se basa en un acto de solidaridad colectiva del Municipio, con la mirada puesta en la integración, y con la idea de que los chicos puedan disfrutar mientras crecen para recibir así una educación completa. Por eso estamos todos muy contentos, divirtiéndonos en la playa y facilitando a los chicos el merecido derecho a divertirse y ser felices”, manifestó Sujarchuk.

Los jóvenes viajeros son chicos y chicas de entre 11 y 13 años, quienes en su mayoría participan de las colonias de verano, y del Club de Amigos del área de discapacidad del Municipio, donde se desarrollan actividades específicas para personas con discapacidades motoras. El grupo también está integrado por tres chicos que concurren al Espacio para la Niñez La Casita de Mario. El contingente lo completan coordinadores, personal de sanidad, guardavidas, docentes y profesores.

En su primera jornada en Villa Gesell, los jóvenes escobarenses conocieron el mar, realizaron distintos juegos en la playa y pasearon por el centro de la ciudad. Mientras que por la noche, ya en compañía del jefe comunal, disfrutaron de actividades de fogón en el camping donde se hospedan. Hoy la delegación estuvo de nuevo en la playa y por la noche presenciará una función en el circo. El miércoles, último día del viaje, los chicos y chicas irán de nuevo a disfrutar del mar y a pasear por la zona céntrica para visitar locales gastronómicos y comerciales.

“Estamos muy agradecidos a las familias que confiaron en nosotros. Llevar adelante esta iniciativa nos hace felices porque se genera un lindo ambiente, en el que todos somos uno y queremos conocer el mar. Cada uno de los viajeros guardará estos recuerdos de forma indeleble y eso es lo que hace que esta propuesta sea única”, concluyó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.