Buenos Aires se suma a la Marcha Global contra el Cambio Climático

Activistas ambientales se concentrarán en el Planetario para sumarse a la marcha, una iniciativa de las organizaciones internacionales Avaaz y 350.org que se replicará en diferentes ciudades del mundo y que busca crear conciencia sobre esta problemática y exigir medidas urgentes, dos días antes del comienzo de la Cumbre sobre el Clima que se celebrará en sede de la ONU en Nueva York.

La propuesta local, apoyada por diferentes organizaciones ambientales y vecinales que confluyen en “Argentina x el clima – Bs. As”, se realizará a partir de las 15 en el parque lindante al Planetario Galileo Galilei, en avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo, a donde se convoca para asistir con remera blanca o verde.

Durante la jornada se realizarán talleres, recitales y actividades con el objetivo de exigir a los Estados energías cien por ciento limpias.

La protesta, que se replicará en diferentes países del mundo, tendrá sus particularidades en cada ciudad: en Río de Janeiro, el Cristo Redentor se teñirá de verde por una semana; en Londres las campanas de las iglesias sonarán por toda la ciudad y en Nueva York los pescadores navegarán por el río Hudson al lado de la sede de la ONU exigiendo acciones.

También se llevarán a cabo actividades en París, Berlín, Delhi, Melbourne, Estambul, Lagos y Johannesburgoo, entre otras ciudades del mundo.

A la iniciativa, de la que anunció que participará el propio secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, adhirieron reconocidas personalidades del espectáculo y el deporte como el futbolista Leo Messi, los actores Brad Pitt, Edward Norton, Jean Reno, Woody Harrelson, Ian Somerhalder, Kiefer Sutherland y Susan Sarandon; los músicos Peter Gabriel y Brian Eno; la modelo Helena Christensen; e incluso el príncipe Alberto II de Mónaco, entre muchos otros famosos.

La Marcha Global contra el Cambio Climático se realiza dos días antes de la apertura de la Cumbre sobre el Clima, que se celebrará en Nueva York y a la que asistirán más de 120 presidentes y jefes de Estado, en la que se pretende que los países se comprometan a presentar políticas concretas para reducir las emisiones de carbono antes de la próxima cumbre de París 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.