spot_img
InicioPolíticaMassa: “La seguridad no es de izquierda ni de derecha, es un...

Massa: “La seguridad no es de izquierda ni de derecha, es un derecho”

Lo afirmó el diputado nacional en la inauguración de la ampliación del Centro de Operaciones Municipal de Pilar, junto al intendente Humberto Zúccaro. Allí, Massa volvió a reclamar por la ley de extinción de dominios en caso de corrupción y narcotráfico. “El día en que la gente vea que el Estado le saca un inmueble, un avión o un barco a un narcotraficante o a un corrupto, y lo remata para construir un Jardín de Infantes, ese día la gente va a volver a creer en la política”, destacó. 

Al recorrer las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones, Massa manifestó: “Quiero felicitar al equipo de gobierno de Pilar porque no esperaron que alguien resolviera el problema de la inseguridad, sino que llevaron a cabo un trabajo con fondos municipales, pero además, con una fuerte participación de inversión de la comunidad, cámaras de comercio y clubes de campo que invirtieron en la seguridad de los vecinos. La ausencia de algunos estamentos del Estado fue reemplazada por decisión política local y esfuerzo de la comunidad”.

“Tecnologías como cámaras conectadas a móviles, botones de pánico, sistemas de reconocimiento facial, sistemas de lectores de patente, van a contribuir, junto con la descentralización judicial que lleva adelante el municipio de Pilar, a que los vecinos vivan más tranquilos y seguros, encontrando siempre capacidad de respuesta frente al delito”, agregó.

18092014-DSC_7551

Luego subrayó: “Estamos en un momento en que se plantea de manera vergonzante una discusión ideológica acerca de la seguridad, cuando nosotros tenemos la convicción de que la seguridad no es de derecha ni de izquierda, sino que es un derecho de la gente, el derecho a vivir tranquilo y a tener  a sus gobernantes ocupados en protegerlos. En 447 días este esfuerzo que se hace  acá en Pilar y en muchos otros municipios, se va a notar en toda la Argentina, porque la lucha contra el delito y la inseguridad va a ser prioridad”.

Massa se refirió también al trabajo que esta llevando adelante el Frente Renovador: “Estamos planteando cambios legislativos tanto en materia de sanciones, reclusión perpetua a narcotraficantes y a violadores con vínculo paterno-filial. Planteamos también la necesidad de que se aplique en la Argentina la extinción de dominio, lo que significa la posibilidad de que le podamos desde el Estado sacar los bienes a los narcos y a los corruptos, rematarlos y aplicarlos a inversiones en seguridad, educación y salud. El día en que la gente vea que el Estado le saca un inmueble, un avión o un barco a un narcotraficante o a un corrupto, y lo remata para construir un Jardín de Infantes, ese día la gente va a volver a creer en la política, por eso creemos central que se apruebe la ley de extinción de dominio”.

Por su parte, el jefe comunal Humberto Zúccaro señaló: “Esta ampliación del COM es muy importante para la gente de Pilar porque los diferentes sectores pueden ver lo que hacemos con el impuesto municipal que pagan todos nuestros contribuyentes. Esto nos ayuda a redoblar los esfuerzos para el día de mañana tener un Pilar más seguro. Queremos agradecer la presencia de vecinos, comerciantes, empresarios, legisladores nacionales y provinciales y en especial al creador de esto Sergio Massa. Gracias Sergio por enseñarnos a caminar”.

18092014-DSC_7407

Las nuevas obras en el edificio municipal incluyen la ampliación de las instalaciones, 47 nuevas cámaras de seguridad que suman las 120 unidades actuales y la entrega de 50 botones antipánico. Asimismo, Zúccaro anunció la implementación de un sistema que permite el reconocimiento facial y de chapas patentes.

Estuvieron presentes intendentes, diputados y legisladores nacionalesy provinciales, así como autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares