El intendente comunicó el proyecto en una reunión con la comunidad educativa, donde detalló cómo se desarrollará el próximo ciclo lectivo durante las obras. La edificación se llevará adelante con fondos del Municipio, en el mismo predio de la EET N°4 y el jardín de infantes N°923.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria N°23 de Don Torcuato. La obra se realizará con fondos del gobierno local, en el mismo predio donde funcionan la EET N°4 y el jardín de infantes N°923. El intendente Julio Zamora comunicó el proyecto a la comunidad educativa y familiares de los alumnos.
“Las familias de la Escuela N°23 solicitan hace años un edificio digno para la educación de los niños que aquí asisten. Muchos gobiernos desoyeron ese pedido por largo tiempo; para nosotros es una prioridad brindarles un espacio de calidad para el aprendizaje de los chicos, por eso próximamente iniciaremos las obras para cumplir con este sueño”, expresó el jefe comunal.
La decisión de llevar adelante la obra surgió luego de una reunión que mantuvieron en agosto del año pasado miembros de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), junto a funcionarios locales, y actores de la educación regional.
Las clases no se verán interrumpidas en el desarrollo de las obras. Se dictarán en las aulas que estén aptas y, además, se dispondrán módulos que funcionarán como salones.
Participaron también de la reunión: el concejal Luis Samyn Ducó; la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; la jefa distrital de Tigre, Claudia Ruggeri y arquitectas de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires